El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

El cohete de Man esta de vuelta. Cavendish resucita

3 minutos de lectura
Mark Cavendish ha vuelto
Comparte si te gusta lo que lees

Mark Cavendish, ese histórico sprinter que al año pasado parecía relegado del ciclismo y obligado a la más amarga retirada. Una carrera de éxitos terminada de la forma más triste posible. Lo veíamos en las clásicas belgas que una vez dominó, con lágrimas en los ojos admitiendo que su carrera había llegado al final, de la forma más cruel posible. Pues nada de eso: final de año 2020, fichaje por Deceunink-QuickStep y resurgir del fénix.

Se le vio bastante enchufado ya a principio de año. Sumando a las estrategias de equipo, trabajando para sus compañeros y, además, con un cambio absoluto de actitud; tanto en sus redes sociales como en su participación en las carreras. Dio al palo en alguna carreras a principio de año como Scheldeprijs (donde trabajó con Bennet en el sprint) o Grote prijs Jean-Pierre Monseré. Algo que hizo que tanto el equipo como el propio Cavendish cogieran la suficiente confianza para el resto del año.

Así llegó la carrera donde Mark resurgiría: Presidential Cycling Tour of Turkey. Una carrera marcada por su multitud de etapas al sprint y los trenos de los sprinter. Todo hacía presagiar que el joven Philipsen se llevaría un buen saco de etapas al zurrón, pero ahí es donde llegó la manada. El de la Isla de Man sacó 3 victorias y vistió de líder sendos días. Además se hizo con el verde, un maillot que siempre había sido para el en las carreras donde participaba. Situación que llevaba muchos años sin vivir y que hace presagiar una resurrección que puede ir a más.

Llegados a este punto, viendo de lo que es capaz Deceunink con los viejos rockeros del pelotón y lo enchufado que esta Cavs, la pregunta es: ¿Hasta dónde puede llegar? El británico está a solo 4 etapas de alcanzar a Merckx como el más lauredo en victorias de etapa del Tour. Es cierto que ahí está Bennet capitaneando el equipo en los sprints y el verde, pero no es menos cierto que sería un objetivo histórico para el equipo de Patrick Lefevere. Además de un colofón para la carrera del bueno de Cavendish.

También es cierto que los sprints que ha vencido Mark no son del renombre y calidad de los que viviría en el Tour. Es algo difícil de imaginar hoy, pero también era difícil imaginar que volvería a alzar los brazos y dominar una carrera como ha hecho en Turquía. Con la manada y con Cavendish nunca se sabe. Tendremos que esperar las alineaciones oficiales y el primer sprint de la ronda gala.

No descartemos tampoco su participación en Giro o Vuelta. El equipo belga está bien nutrido de corredores rápidos como Ballerini por ejemplo, pero nunca está de más un sprinter con la experiencia de Mark en una volata. Esto, asociado al patrocinio de Specialized y lo que mueve el británico fuera de las carreras, nos deja un panorama super interesante para lo que queda de año. Habrá que estar bien atento a los pasos que sigan y a los resultados que vayamos viendo. Os o seguiremos contando.


Imagen de portada extraída de Naiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *