El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Leo Hayter se impone en el Giro d’Italia sub 23

2 minutos de lectura
Leo Hayter
Comparte si te gusta lo que lees
468A0EDA FD59 49D4 AE63 1D3A43DE5B89 - Leo Hayter se impone en el Giro d’Italia sub 23
Hayter vence en Santa Caterina Valfurva su segunda etapa consecutiva. El siguiente llegaría 5 minutos más tarde.


El británico Leo Hayter sorprende al imponerse con relativa facilidad en el Giro d’Italia Giovani. El belga Lennert Van Eetvelt fue segundo y el francés Lenny Martínez, otra grata sorpresa, tercero. Recorrido espectacular y participación de lujo en la vuelta por etapas sub 23 más importante junto al Tour de l’Avenir.

C8DFCAE3 3F37 4BBC 9B3E 956437752F2D - Leo Hayter se impone en el Giro d’Italia sub 23


No estaba obteniendo buenos resultados en la presente temporada y ni siquiera partía como jefe de filas de su equipo. Para Leo Hayter (Hagens Berman Axeon), de 20 años, el objetivo en el Girino no era otro que “lograr alguna victoria de etapa”. Sin embargo, una vez conseguido dicho objetivo ya en la segunda etapa, ofreció todo un recital en el tappone de la tercera. Esta etapa, la más larga con 177 kilómetros a través de los Dolomitas, incluía los pasos del Tonale, Aprica, Guisseppa (el Mortirolo por una vertiente inédita) y la subida final a Santa Caterina Valfurva. Hayter, ya con la maglia rossa, se presentó en la meta con 5 minutos de ventaja sobre el francés Romain Gregoire (Groupama-FDJ) y el belga Lennert Van Eetvelt (Lotto-Soudal).

A partir de ese momento, Hayter, el hermano menor de Ethan, se dedicó a correr sin tomar excesivos riesgos, administrando la abultada renta de que disponía. No le preocupó en exceso que Van Eetvelt se fuera por delante y lograra imponerse en el Colle de la Fauniera, que nunca antes había sido final de etapa. Tampoco le importó que el jovencísimo francés Lenny Martínez (Groupama-FDJ) se fuera tras el escalador belga en la misma Fauniera. Ni tan siquiera se molestó en disputar la victoria en el repecho final del último día, dónde Romain Gregoire, que había sucumbido el día anterior y perdido toda opción de podio, consiguió por fin ‘su’ victoria de etapa como premio de consolación. 

De esta manera, la clasificación general quedaba con Hayter en primera posición, sucediendo a Juan Ayuso en el palmarés de la prueba. Van Eetvelt fue segundo a 2’12” y Lenny Martínez tercero a 4’53”. El primer español, Fernando Tercero (Eolo-Kometa) fue octavo a 7’59”.

En las clasificaciones secundarias, Lenny Martínez obtuvo la montaña y fue el mejor joven, mientras que su compañero Romain Gregorie obtuvo los puntos. A Leo Hayter fue a parar la combinada y Davide Pingazoli (Eolo-Kometa), décimo en la general, fue el primer italiano. El mejor equipo fue el Groupama-FDJ.

249DF7D6 A96B 4D3E B66B 5FD1A0AF94D8 1024x683 - Leo Hayter se impone en el Giro d’Italia sub 23
Romain Gregoire era uno de los favoritos de cara al triunfo final pero se le atragantó la alta montaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.