El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Mauro Vegni: «Voy a pedir sanciones para Jumbo-Visma y EF Pro Cycling»

2 minutos de lectura
15199225761073 - Mauro Vegni: "Voy a pedir sanciones para Jumbo-Visma y EF Pro Cycling"
Comparte si te gusta lo que lees

El mandamás del Giro de Italia, Mauro Vegni, quiere que haya sanciones para los equipos Jumbo-Visma y EF Pro Cycling. Insinúa también, que podría no invitar a los equipos a la Corsa Rosa el próximo año.

mauro vegni 1024x597 - Mauro Vegni: "Voy a pedir sanciones para Jumbo-Visma y EF Pro Cycling"
Mauro Vegni, durante el Giro de Italia de 2020

En sus últimas declaraciones al diario La Gazzetta dello Sport, Vegni pide sanciones para los equipos Jumbo-Visma y Education First Pro Cycling por su nefasta respuesta a la situación del coronavirus durante la carrera.

Las palabras exactas utilizadas por Mauro Vegni en la entrevista: «Este Giro no ha terminado, ahora vendrá una segunda parte. Llevaremos el caso donde haga falta, y si, estoy pensando en la UCI. Quiero sanciones para los dos equipos, Jumbo-Visma y Education First Pro Cycling. Si alguien piensa que puede infringir los derechos o deberes de los equipos del WorldTour, entonces yo también me consideraré ‘libre’ de cambiar la obligación de invitarlos”.

Recordemos, que el equipo Jumbo-Visma, se retiró de la carrera tras la primera jornada de descanso, después de que se diera a conocer, que su líder Steven Kruijswijk dio positivo en Covid-19. En el caso, del Education First, el equipo dirigido por el ex ciclista Jonathan Vaughters, dejó en entrever en muchas ocasiones, que quizás el Giro de Italia, no tendría que acabar, y así no poder llegar a Milán.

mauro vegni 900x485 1 - Mauro Vegni: "Voy a pedir sanciones para Jumbo-Visma y EF Pro Cycling"
Mauro Vegni, director del Giro, en una conversación con Adam Hansen, corredor del Lotto Soudal, en la polémica etapa del recorte de más de 100km.

A parte del equipo Jumbo-Visma, hubo otra escuadra que se retiró antes del final de la carrera, debido a la pandemia del coronavirus. Estamos hablando del equipo capitaneado en este Giro, por Simon Yates, el Mitchelton-Scott. Mauro Vegni y la escuadra australiana pactaron que estos abandonaran la carrera antes de tiempo. Esto fue motivado por una aparición elevada de número de positivos en el equipo.

Veremos cómo termina todo este lío. Todo apunta a que puede ir para largo, y más debido a la grave situación que sigue habiendo por la nueva expansión de la pandemia. Lo que está claro, es que el director del Giro no cejará en su empeño de conseguir lo que él cree justo.

Autor: Sergi Maymi Dotras (@sergimaymi)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *