El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

La Vuelta a España 2020 – Analizamos la tercera semana

4 minutos de lectura
Presentación de La Vuelta 2020
Comparte si te gusta lo que lees

La Vuelta 2020 está siendo tremendamente disputada. Estamos viendo muchas alternativas en la carrera y mucha ambición. Un Movistar jugando casi en todas las etapas al ataque, un EF que quiere pelear todas las etapas con Carthy, y muchos equipos de «segunda fila» que buscan sus objetivos con un ahínco especial (como Cofidis para el maillot blanco a puntos azules de G. Martin).

Buena responsabilidad de esta espectacularidad en La Vuelta es el recorrido y los organizadores. Así que, para saber qué nos espera en la tercera semana, analizamos los 6 días que decidirán esta carrera, previo repaso del Top10 de la general.

image - La Vuelta a España 2020 - Analizamos la tercera semana

Etapa 13: Muros > Mirador de Ézaro. Dumbría (CRI)

56384 - La Vuelta a España 2020 - Analizamos la tercera semana

Crono cada vez más típica en estos tiempos que corren. 31.9km absolutamente llanos que transitan muy pegaditos a la costa y un muro durísimo para terminar; Mirador de Ézaro (1.8km al 14.8%). Está cantado el cambio de bicicleta para todos los corredores. De hecho, la organización a previsto una zona boxes como en el mundial de hace 2 años para poder hacerlo desde parado. No hay dudas, esta crono será la que ponga todo en su sitio en la general.

Favorito ⭐ Primoz Roglic

Etapa 13: Lugo > Ourense

af3ca - La Vuelta a España 2020 - Analizamos la tercera semana

Estamos en terreno gallego, así que ya se sabe. No va a haber ni un metro llano. Etapa larga (casi 205km) y con mucho desnivel acumulado aunque no haya ningún gran puerto. Todo hace indicar que llegará una fuga, por el perfil escarpado. Eso sí, podemos ver a algún equipo juguetón filtrando gente en la escapada y con algún ataque sorpresa por detrás. Será muy difícil controlar con este terreno, incluso para el todopoderoso Jumbo.

Favorito ⭐ Nans Peters

Etapa 15: Mos > Puebla de Sanabria

20f8a - La Vuelta a España 2020 - Analizamos la tercera semana

Otra etapa trampa en esta 15ª jornada. Ojo, que son 230km, 5 puertos de segunda y otra jornada en la que no hay un metro llano. Igual que la anterior, tiene toda la pinta de resolverse en una fuga fuerte. Ahora bien, como veamos juego con algún valiente, puede haber un destrozo enorme en el pelotón con la fatiga que hay. Estamos en la tercera semana del año ciclista más largo de los tiempos modernos. Es noviembre y puede haber sorpresas. Por cierto, la vista siempre puesta en la previsión meteorológica; un día de lluvia y frío pueden cambiar todo.

Favorito ⭐ Luis León Sánchez

Etapa 16: Salamanca > Ciudad Rodrigo

0f868 - La Vuelta a España 2020 - Analizamos la tercera semana

Como toda la última semana de esta La Vuelta 2020, ¡vaya etapa trampa! Un día más corto, eso sí; 162km. Pero con un puerto (y un antepuerto hasta Ladrillar) que puede dar muchas sorpresas. Puerto el Robledo; 11.7km al 3.8% con unos últimos 6km a una media del 6.5% y un kilómetro por encima del 10%. Esto, precedido del archiconocido y largo Puerto del Portillo (13.8km al 4.4%) pueden dar algún susto si se hace la carrera dura. Como siempre, podemos vivir dos carreras, etapa para la fuga, juego en la general. Ojo a las bajadas si cae agua como se anuncia.

Favorito ⭐ Gorka Izaguirre

Etapa 17: Sequeros > Alto de La Covatilla

21d66 - La Vuelta a España 2020 - Analizamos la tercera semana

Un fin de fiesta en La Vuelta 2020 espectacular. Para mí, tremendamente bien diseñada esta etapa. Un inicio con 28km super rápidos favorables que harán muy difícil que se forme la fuga. Será un terreno rapidísimo en el que todos querrán estar delante. Inmediatamente después, un primera de categoría para consolidar una fuga de muchos quilates; Alto Portillo de las Batuecas (10.1km al 6.5%).

Después de la bajada del primera tenemos otros 100km de continuos subes y baja con una encadenación de 3 terceras y un segunda bien largo (12km al 4.8%). Después, bajada y ascensión al coloso del día que decidirá el último jersey rojo; La Cobatilla (11.4km al 7.1%)

d21fe - La Vuelta a España 2020 - Analizamos la tercera semana

Es un día muy muy difícil de controlar y en el que, si hay un equipo con ambición y ganas como está demostrando Movistar, se puede hacer mucho mucho daño. Tenemos el caldo de cultivo genial con muchos valientes y un recorrido perfecto para ver un día final espectacular.

Favorito ⭐ Enric Mas

Etapa 18: Hipódromo de la Zarzuela > Madrid

6fea5 - La Vuelta a España 2020 - Analizamos la tercera semana

Obviamente fin de fiesta. 135km que servirán para rendir tributo y homenaje al que vista de rojo en la llegada a Madrid. Precioso recorrido final por las calles de Madrid con un desenlace al sprint que no tiene complicaciones ningunas. Día de disfrutar para todos.

Favorito ⭐ Pascal Ackerman


Imagen extraída de erreuve.
Autor: Julián Fernández Ortiz (@jotadoce_)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *