El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Mavi García ficha por dos temporadas con el Jayco Alula

2 minutos de lectura
Mavi Garcia ficha por dos temporadas con el Jayco Alula. Vía: Jayco Alula

Mavi Garcia ficha por dos temporadas con el Jayco Alula. Vía: Jayco Alula

La pentacampeona de España, Mavi García, ficha por dos temporadas con el equipo australiano, Jayco Alula.

Mavi García estrena nuevo equipo para la próxima temporada, la campeona de España de ruta 2023, firma por las dos próximas temporadas con el equipo Jayco Alula, en el que será una de las referentes del proyecto y gran baza para las grandes vueltas. Además, todo parece indicar que la corredora española compartirá equipo con su compatriota, Ane Santesteban.

Mavi (39 años) se ha comprometido para la temporada 2024 y 2025 en una de las mejores estructuras del UCI Womens World Tour. Esto supone la unión de fuerzas con el bloque actual y fabricante de bicicletas del equipo Liv Racing TeqFind.

«Estoy muy feliz de formar parte de este equipo»

Mavi García entrando a meta.

Mavi García ha asegurado: «Estoy muy feliz de formar parte de este equipo, he visto un gran ambiente y siempre he pensado que es una magnífica estructura». La española ha puesto en valor sus grandes resultados en Tour de Francia, Vuelta a España y Giro de Italia en la que consiguió la victoria en 2021 y fue podio en 2022.

Esta temporada, la española logró revalidar el título de Campeona de España de Ruta, pero no pudo hacerse con la victoria en el Campeonato de España de Contrarreloj. Mavi fue segunda en la prueba contra el crono tras la victoria cosechada por Mireia Benito.

Mavi fue 14ª en la clasificación final de La Vuelta España Femenina. Sin embargo, en el Giro de Italia Donne 2023, la española acabó en el top10, finalizando la ronda italiana en séptima posición y luchar con las mejores ciclistas del mundo.

Su paso por el Tour de Francia Femenino fue duro y tuvo que abandonar la carrera francesa, por lo que la española afrontará el próximo domingo su última gran cita de temporada. Mavi intentará cosechar un buen resultado en el Campeonato del Mundo de fondo en carretera que se disputa en Glasgow y en el que es la líder del equipo español.

1 comentario en «Mavi García ficha por dos temporadas con el Jayco Alula»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *