El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Miguel Ángel López sobre Enric Mas: «Es egoísa y no quería volver correr con él»

2 minutos de lectura
Miguel Angel Lopez - Foto de archivo
Comparte si te gusta lo que lees

Todo el mundo en el ciclismo conoce a Miguel Ángel López. Todo el mundo sabe de sus maneras, de su forma de tomarse algunas relaciones deportivas y de cómo declara ante los medios. En este caso, y hablando del bueno de Enric Mas, no iba a ser diferente. Todos conocemos lo que pasó en la Vuelta a España 2021 y lo que pudo pasar en casa telefónica. El Movistar volvió a ser un polvorín y el colombiano la lió bien liada.

009 1 1380x920 - Miguel Ángel López sobre Enric Mas: "Es egoísa y no quería volver correr con él"
Foto de archivo de Miguel Ángel López

Declaraciones de Miguel Ángel López

Pues bien, tres meses después nos dice esto sobre el Movistar y, en especial, sobre su líder Enric Mas: «El ambiente en Movistar siempre fue muy tenso. Enric siempre que yo estaba adelante, buscaba la forma de estar primero que yo. Los roles no estaban claros. Yo trabajé en el Dauphiné para la victoria de Valverde, pero luego en las grandes vueltas los roles no fueron claros»

Más en especial, sobre todo lo acaecido en el fatídico episodio de la penúltima etapa de La Vuelta a España, Miguel Ángel López decía lo siguiente: «En la etapa 20, Enric me dice: ‘¿Por qué tiras, si ya me he ido?’ Enric es una persona egoísta, y se lo dije en su cara. No quiero compartir una sola carrera más con él, es una persona que no trabaja en equipo. Dejo de tirar porque Mas lo pide. Cuando iba perdiendo 40-50 segundos, Eusebio Unzué me dice que es una putada, pero que ya no me esfuerce más, que no los voy a alcanzar, eso me enojó mucho y me llevó a bajarme de la bicicleta»

Estas noticias y otras muchas puedes escucharlas en nuestro podcast semanal; «El Semanal del Ciclismo» en el que hacemos un resumen de las noticias de la semana de una forma desenfadad y amena. ¡Pásate a escucharnos! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *