El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Mikel Landa y Carlos Rodríguez entre los favoritos

3 minutos de lectura
Mikel Landa y Pello Bilbao. Vía: Jesús Rubio/Diario AS

Mikel Landa y Pello Bilbao. Vía: Jesús Rubio/Diario AS

Los españoles, Mikel Landa (Bahrain Victorious) y Carlos Rodríguez (INEOS), se mantienen entre los favoritos en la clasificación general del Tour de Francia tras superar las primeras etapas en Euskadi y antes de la llegada a los Pirineos.

Las tres primeras etapas de esta edición del Tour de Francia circulaban por territorio español con un recorrido rompepiernas en el que muchos de los favoritos podían perder tiempo en la clasificación general.

Todos los españoles favoritos a obtener un gran resultado en París, excepto Enric Mas, han superado sin contratiempos las cuatro primeras etapas de la carrera gala.

El ciclista balear del equipo Movistar Team ha sido el único corredor español que se ha visto apartado de la carrera tras sufrir una dura caída en la primera etapa.

Enric, candidato a estar en el podio de París, se iba al suelo en el descenso del Vivero, antes de la ascensión decisiva al Pike Bidea. El ciclista de Movistar abandonaba la carrera tras sufrir una fractura en la escápula derecha, sin desplazamiento.

Una de cal y dos de arena para el ciclismo español. La mala noticia por el abandono de Enric Mas es equilibrada con las buenas sensaciones de Mikel Landa y Carlos Rodríguez en este Tour de Francia.

Esta es la clasificación general antes de la primera etapa en los Pirineos.

EL LANDISMO ESTÁ MUY VIVO EN ESTE TOUR

Mikel Landa en el Tour de Francia. Vía: SPRINT CYCLING AGENCY

Mikel Landa afirmaba que se encontraba en un gran estado de forma en la previa del Tour. Además, se encontraba con un recorrido propicio a su estilo. Sin una contrarreloj muy larga y con varias etapas de montaña. El corredor alavés confirmaba que no quería perder tiempo en las 3 primeras etapas en suelo español y así lo ha realizado.

Landa llega a Los Pirineos con muy buenas sensaciones y a solo 22 segundos de Adam Yates. El ciclista de Bahrein reconoce que el objetivo es estar en el podio de París, aunque sabe que será difícil.

Carlos Rodríguez, líder de INEOS, busca ir de menos a más

Por su parte, Carlos Rodríguez ha superado las primeras etapas sin ningún contratiempo y en posiciones de cabeza. Al igual que Landa, el ciclista de INEOS está en el Top 10 de la clasificación general a 22 segundos de Adam Yates.

El granadino ha reconocido que se encuentra en gran estado de forma sin tener sobrecarga en sus piernas y que espera ir a mejor con el paso de las etapas. El propio corredor español ha confirmado que es el líder del equipo INEOS y que la escuadra británica le protegerá en las grandes etapas.

Los Pirineos pondrán a cada uno en su sitio

La etapa de mañana marcará diferencias en la Clasificación General del Tour de Francia. Veremos si los dos españoles candidatos a estar entre los mejores de la carrera mantienen el nivel y nos sorprenden con un gran resultado. Ambos buscan ser el primero de los inmortales, ya que el nivel de Vingegaard y Pogacar es bastante superior al del resto.

1 comentario en «Mikel Landa y Carlos Rodríguez entre los favoritos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *