El ciclista belga, Jasper Philipsen, consigue el doblete de victorias en Nogaro en la cuarta etapa del Tour de Francia.
El corredor de Alpecin se llevó la segunda victoria en la carrera francesa tras un final accidentado en el circuito de Nogaro. La segunda posición fue para Caleb Ewan (Lotto) y tercero fue Phil Bauhaus (Bahrain).
Una etapa de transición antes de la llegada de mañana a los Pirineos y tras las tres primeras etapas en el País Vasco. El pelotón se tomó de descanso la cuarta etapa del Tour de Francia y el ritmo no se empezó a acelerar hasta los últimos 20 kilómetros.
En el circuito de Nogaro se vivió 3 accidentes en el que se sufrieron 3 caídas, entre ellas las de uno de los principales candidatos a la victoria, Jakobsen. El campeón de Europa se iba al suelo y le privaba de cualquier opción de victoria.
Mathieu Van der Poel, al igual que en la 3ª etapa, lanzaba en volandas a Jasper Philipsen a la victoria en línea de meta. Finalmente el belga conseguía el doblete de victorias pese a un apretado sprint con Caleb Ewan.
Adam Yates sigue manteniendo el liderato en la clasificación general, en la que no hubo movimientos y todo se mantiene como al inicio de la etapa.
Por su parte, los españoles, Mikel Landa y Carlos Rodríguez, siguen manteniendo sus resultados en la clasificación general tras no sufrir ningún imprevisto en la etapa de hoy.
Mañana llegan Los Pirineos
Mañana los corredores encararan Los Pirineos, subiendo el primer puerto de Máxima Categoría, el Col de Soudet 15,1 km al 7,2% y el Col de Marie-Blanque de Primera Categoría de 7,7 km al 8,6%. La etapa acabará en Laruns donde la clasificación general marcará diferencias entre los favoritos.
[…] Burdeos, Mathieu Van der Poel volvía a lanzar a Jasper Philipsen a la victoria, pero en esta ocasión cerca estuvo de sorprender Mark […]