El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Calendario de Movistar Team para el 2021: Sorpresas y lo de siempre

3 minutos de lectura
Los tres líderes del Movistar Team
Comparte si te gusta lo que lees

Según publicaban esta semana nuestro amigos de Dirio de Navarra el equipo telefónico Movistar Team ya habría decidido el calendario de sus 4 jefes de filas. De esta forma, la repartición de Grandes Vueltas quedaría de la siguiente forma:

🇮🇹 Giro d’Italia -> Marc Soler
🇫🇷 Tour de France -> Enric Mas y M.A. López
🇪🇸 Vuelta a España -> Alejandro Valverde

No es anda confirmado aún por el equipo, pero poco suelen fallar nuestros compañeros locales año a año sobre el calendario de su equipo.

Valverde: Vuelta, Árdenas y Tokio, con calendario español

Parece que Alejandro Valverde y su equipo se han dado cuenta que hay que focalizar esfuerzos a estas alturas de la película. El antaño corredor al 100% durante todo el año ya no es un chiquillo y hay que elegir mejor dónde poner las fuerzas. Así, el gran objetivo del año serán los JJOO de Tokio, para los que ha rescindido a ir al eterno Tour de France para él. Ya consiguió su podio, ya ayudó a otros y ya ha tenido la gloria en Francia, no hace falta volver.

1587814625490 - Calendario de Movistar Team para el 2021: Sorpresas y lo de siempre

Algo parecido con el Giro y el principio de temporada. Ha demostrado prepararse muy bien en el calendario de vueltas de una semana y clásicas españolas y eso es lo que repetirá en el 2021. Claro está, sin olvidarse de sus carreras fetiche, las clásicas de las Árdenas.

A nosotros solo nos queda una duda del abuelo de Movistar Team, ¿Lo veremos este año en las piedras?

Marc Soler, primera vez líder en una grande

El año 2020 estaba llamado a ser el primer año donde Marc cogiera el liderato de un equipo. Su carrera iba a ser el Giro. La primera de todas. Pero claro, al estallar la pandemia y tener que centrar todo en la gran carrera del año (el Tour), el catalán tuvo que cambiar todo su calendario. Tour y Vuelta con un papel atacante y de gregario libre, en vez de líder.

El 2021 le vuelve a su plan inicial. Todo el año centrado en hacer el mejor Giro posible de líder para demostrar que puede serlo del Movistar Team.

Bicefalia explosiva en el Tour: Mas y López.

?url=http%3A%2F%2Fcaracol brightspot.s3.amazonaws.com%2Fca%2Fbf%2Fc071678c4435bfdb038056e36337%2Fmiguel mas - Calendario de Movistar Team para el 2021: Sorpresas y lo de siempre

El 5º y 6º respectivamente de este Tour. Uno de menos a más y el otro de más a debacle. López cosechó una brillante victoria de etapa y Enric dio destellos de clase que dan algo de esperanza a los intereses de los españoles en las Grandes Vueltas. Hecho este micro-análisis, creo que todos estaremos de acuerdo en que la bi o tricefalia en Movistar Team nunca ha salido bien, descubriremos en Julio del 2021 si esto cambia o no.

Lo único diferentes a todos los años es que esta vez no estará el abuelo para sacar las castañas del fuego.


Imágenes de extraídas de Sport, Noticia Caracol y La Guía del Ciclismo.
Autor: Julián Fernández Ortiz (@jotadoce_)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *