El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Vuelve La Clàssica Comunitat Valenciana 1969 al calendario español

2 minutos de lectura
Cartel de presentación de La Classica Comunitat Valenciana
Comparte si te gusta lo que lees

La Clàssica Comunitat Valenciana 1969 vuelve al calendario español y lo hace con un recorrido muy reconocible. El Coll de Rates, uno de los puertos más característicos de Alicante y por el que entrenan centenas de corredores profesionales al año, será el puerto de esta clásica.

image - Vuelve La Clàssica Comunitat Valenciana 1969 al calendario español

Después de 16 años, esta prueba se volverá a correr en la Comunidad Valenciana. Además de volver al calendario, tendrá el «honor» de ser la primera prueba europea del calendario. La fecha elegida para su celebración es el 2 de enero. Fecha en la que, debido a la benevolencia meteorológica de la zona, podrá disfrutarse de una carrera en condiciones habituales para la práctica del ciclismo.

Los organizadores de la prueba, el Club Ciclista La Marina y SLT Sport, presentaban el recorrido de esta 52º edición de la prueba. Partirá desde La Nucia y tendrá su meta en la Alameda de València. Tendrá un periplo de 150km con una parte exigente en el primer tercio de la carrera que dará paso a un terreno absolutamente llano.

clasica comunitat Valenciana 1969 Gran Premi Val%C3%A8ncia 1024x536 - Vuelve La Clàssica Comunitat Valenciana 1969 al calendario español

Así, lo más destacable del recorrido de la Clàssica Comunitat Valenciana será el Coll de Rates acompañado del viento en la parte central y final de la carrera que podrá ser determinante para el debenir de la prueba. El único sprint especial se situará en la localidad de Xeraco, exactamente en el kilómetro 88.

Esto nos deja un recorrido para sprinter y rodadores potentes, como bien avala su palmarés. Algunos nombres de renombre que han ganado esta carrera son: Domingo Perurena, Noël Dejonckheere, Mathieu Hermans, Sean Kelly, Laurent Jalabert, Mario Cipollini, Erik Zabel, Alesandro Petacchi u Óscar Freire.


Imágenes de extraídas de Zikloland.
Autor: Julián Fernández Ortiz (@jotadoce_)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *