El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Movistar Team: cuando lo hace bien, también se dice

2 minutos de lectura
Movistar Team vuelve
Comparte si te gusta lo que lees

Llevamos, como muchos otros medios, muchos meses y semanas dando palos a Movistar Team. Desde su falta de ambición a sus nefastos resultados (obviando al gran Valverde) pasando por la falta de carisma. Pues bien, en las últimas carreras esto ha cambiado y con estas líneas queríamos reconocerlo y analizarlo. Movistar parece que ha cambiado el chip y eso sería una gran noticia para todos los aficionados al ciclismo.

Eric Más al ataque en País Vasco

Cierto es que con mala suerte y un poco de mala pata en una bajada, pero Movistar Team metió a Oliveira delante y atacó con Enric Más de lejos para darle la vuelta a la Iztulia en la sexta y última etapa reina. Por desgracia, una caída truncaría todas las expectativas de gesta y vuelco en la general, obligando además a Oliveira a retirarse con heridas fuertes en el brazo derecho.

Iván García Cortina de lejos en Tour de Flandes

Aunque no sea favorito ni mucho menos, ni pudiera estar delante con los mejores en los tramos finales, Iván por fin demostró que tiene ambición y puede hacer daño. El español se movió a más de 90km de meta en el Tour de Flandes para intentar coger la buena fuga y estar delante en los momentos cruciales. Durante varias decenas de kilómetros estuvo rodando con los grupos que a la postre se jugarían la carrera y que fueron seleccionados en su valiente ataque. Por desgracia, finalmente no tendría las fuerzas para luchar por puesto de honor, pero demostró la valía y valentía que tan importantes son en este tipo de carreras.

Movistar Team: Líderes y patrones en Fleche Wallonne

Carreras fetiche para Alejandro Valverde y A. van Vleuten: los dos grandes estandartes de Movistar Team. Con esto presente, y teniendo en cuenta que podían ser dos de l@s grand@s favoritos a la victoria, no podemos negar que el equipo telefónico estuvo de sobresaliente en la prueba belga. Todo el día controlando el pelotón, siempre delante y dando la cara con el equipo al completo en los últimos kilómetros de la prueba tanto en la edición femenina como masculina. No hicieron justicia los dos segundos puestos de Vaverde y van Vleute en Huy, pero ya se sabe que el ciclismo no siempre es justo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.