El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Movistar Team presenta su equipo para La Vuelta Femenina 2023. Todo a Van Vleuten

2 minutos de lectura
Movistar Team para La Vuelta Femenina 2023

La escuadra telefónica, con Annemiek van Vleuten como ganadora de la Challenge by La Vuelta en 2021 y 2022, perseguirá su mejor versión en los siete días de la gran ronda nacional
«La primera Gran Vuelta de 2023 la corren ellas». Movistar Team anuncia este jueves los siete nombres que conforman su alineación para la primera edición, con su actual formato, de La Vuelta Femenina (UCI WWT; lunes 1 – domingo 7 de mayo).

La escuadra azul, bajo la dirección técnica de Jorge Sanz y Jürgen Roelandts y con Sebastián Unzué como manager, partirá en Torrevieja con la campeona del mundo Annemiek van Vleuten, vencedora de las dos últimas ediciones de la Challenge by La Vuelta (2021, 2022), como nombre más destacado. Completan el siete la campeona alemana Liane Lippert; la danesa Emma Norsgaard, de vuelta tras su lesión en Strade Bianche; la alavesa Lourdes Oyarbide; Floortje Mackaij (NED), Aude Biannic (FRA) y Paula Patiño (COL).

El equipo de la escuadra navarra no puede ser mejor: una sprinter para conseguir las volatas con Emma, una luchadora en todos los terrenos y puncheur como Liane y una líder muy sólida como Annemiek. Si a esto le sumamos una aguerrida y veterana Aude, una escaladora como Paula y una todoterreno como Floortje, tenemos un equipo que pude vencer casi cualquier etapa y que está muy preparado para dominar y controlar una gran vuelta.

Un recorrido espectacular para el que está preparado Movistar Team

En el recorrido se antojan como decisivos la contrarreloj por equipos de apertura (14,5 km) y tres días con montaña: el viernes 5 (quinta etapa), con Navafría (1ª) y el inédito Peñas Llanas (2ª); el recorrido cántabro del sábado 6, con Fuente las Varas (2ª) y Campo Layal (2ª); y los decisivos Lagos de Covadonga (domingo 7), cima Estela Domínguez, precedidos por el Collado Moandi (2ª).

Si nos fijamos en el equipo telefónico, casi tienen una corredora para cada perfil. Esto unido a que llegan con hambre de victorias y con ganas de demostrar el gran grupo que son, nos deja una carrera con el equipo de casa muy enchufado y con grandes visos de batalla.


Nota de prensa de Movistar Team

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *