El italiano Giacomo Nizzolo (Team Qhubeka-Assos) ha vencido este domingo 14 de febrero la Clásica de Almeria finalizada en Roquetas de Mar.
Era un sprint cantado el de la prueba de un día andaluza, y no ha defraudado. El campeón de Europa se ha impuesto a Florian Sénechal (Deceuninck-QuickStep) y a Martin Laas (Bora-Hansgrohe).
La primera fuga del día estuvo formada por Ghebreigzabhier, que se unió en el primer puerto a Ghys, Maté, Molenaar, Bais y Lazkano.
Más tarde, se produjo la neutralización por un pelotón comandado por Astana-Premier Tech, y a falta de 70km para la llegada, se produjo un contraataque.
El ruso de Kern Pharma, Novikov junto a Madrazo, Rivi y Zoccarato rodaron una treintena de kilómetros escapados, hasta que Deceuninck cazó a falta de 43km.
A partir de ahí, la lista de favoritos que se descolgaron del gran grupo ha sido grande, empezando por Fernando Gaviria, el cual se cayó en la neutralizada.
El conjunto Deceuninck tuvo que tirar de su tercera baza, ya que Álvaro Hodeg se vio perjudicado en una dura caída, que también cortó a Iván Garcia Cortina y a Jordi Meeus.
A falta de pocos kilómetros para la llegada, era el británico Mark Cavendish quien se descolgaba del grupo, debido a problemas mecánicos.
El treno que llegó con mejor composición fue el de Ag2r Citroën Team, pese a que finalmente Marc Sarreau no pudo mejorar la novena posición.
Así, el mejor velocista fue Giacomo Nizzolo, que superó a todos sus rivales, pese a contar con menos colaboración dentro de su equipo.