El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Tour de la Provence: victoria absoluta de Ivan Ramiro Sosa

2 minutos de lectura
victoria absoluta de ivan ramiro sosa en el tour de la provence

El Tour de la Provence 2021 llegó a su fin. 4 jornadas de ciclismo en las que debutaron figuras importantes del pelotón internacional: Julian Alaphilippe, Enric Mas, Ivan Ramiro Sosa, entre otros ilustres corredores.

Como decíamos 4 jornada de ciclismo, con 4 ganadores diferentes aunque solamente uno por partida doble: el italiano Davide Ballerini de Deceuninck Quick Step, vencedor de la 1ª y 2ª etapa.

Pero la jornada clave del Tour de la Provence llegaría en la 3ª etapa: la llegada al Chalet Reynard, cerca de la cima mítica del Mont Ventoux. El manto blanco de la nieve no nos permitió disfrutar de su paisaje lunar, pero sí de una exhibición a cargo del Ineos Grenadiers.

Iva Ramiro Sosa gana en el Mont Ventoux y se sitúa líder del Tour de la Provence

Por un día recordamos el antiguo tren del Sky: esa locomotora que iba provocando una criba de favoritos camino de una cima. Fue precisamente la labor clave del granadino Carlos Rodríguez para que se produjese el arreón posterior de Ivan Ramiro Sosa. El ataque del colombiano supondría su primer triunfo de 2021 y la victoria general en el Tour de la Provence. Por detrás de él, firmaría el doblete de Ineos, Egan Bernal (2º). El campeón del mundo, Julian Alaphilippe, acabaría 3º tras una gran persecución aunque sin éxito para atrapar a Ivan Ramiro Sosa.

Finalmente camino de la 4ª y última etapa, tendríamos un desenlace del Tour de la Provence con la victoria de otro corredor distinto. Phil Bauhaus (Bahrain Victorious) ganaría la última ‘volata’ de la prueba francesa.

Victoria de Phil Bauhaus en la ultima etapa del Tour de la Provence

Con el fin del Tour de la Provence, es momento de análisis y a priori Ineos Grenadiers, recupera el aliento para volver a ser el equipo que fue bajo la denominación de Sky. Mientras tanto, Deceuninck Quick Step continúa su ‘racha’ de triunfos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *