El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Juanjo Lobato se retira del ciclismo profesional

3 minutos de lectura
Juanjo Lobato se retira del ciclismo profesional. Vía: MARCA

Juanjo Lobato se retira del ciclismo profesional. Vía: MARCA

El corredor español del Euskaltel-Euskadi, Juanjo Lobato, se retira del ciclismo profesional tras 13 temporadas en carrera.

Lobato comenzó su andadura en el ciclismo profesional en el 2011 con el equipo Andalucía-Caja Granada. Desde aquel momento, el corredor nacido en Cádiz ha disputado siete grandes vueltas un Tour de Francia, dos Giros de Italia y cuatro Vueltas a España.

Además, el español se retira del ciclismo habiendo conseguido 15 victorias. Destacan las conseguidas en la Vuelta a Andalucía (2018) o en el Tour Down Under (2015).

Juanjo Lobato estuvo en la escuadra de Euskaltel Euskadi, a la que acabaría regresando en 2020 para retirarse en este 2023. Estos son los equipos por los que ha pasado el gaditano Movistar, Team LottoNL-Jumbo, Nippo-Vini Fantini.

Comunicado íntegro de Juanjo Lobato

Hola a todos, llegó del día de tener que despedirme como ciclista profesional. ¿Temprano? Para mí y de todo corazón han sido los mejores 13 años de mi vida. Quién me iba a decir cuándo empecé a dar vueltas con la bici en esa magnífica Calle Grajales. Como ciclista profesional no cambiaría nada de lo que me ha tocado vivir y hacer. Ya dijo un cantante una frase famosa: ‘Yo no me enorgullezco de mi pasado, pero tampoco me avergüenzo porque todas mis caídas, todos mis resbalones, todas mis alegrías, todas mis felicidades, son las que me han hecho ser el guerrero que soy hoy en día. Quiero agradecer a todos y cada uno de los equipos que he estado en estos 13 años.

El que me dio la oportunidad por aquel 2010, el Andalucía Caja Sur, a bordo de Antonio Caballo. Seguido, fui al equipo de mi vida, Euskaltel-Euskadi. Duró poco, pero sabíamos que no podía acabar así. Posteriormente Movistar, donde pasé los mejores 3 años de mi carrera deportiva. LottoNl-Jumbo, agradecido por los amigos que dejen ese equipo. Nippo vini y en especial a su manager Pelosi, quién me tendió la mano más de una vez y cuando sin duda alguna más la necesitaba. Agradecido siempre. Y para acabar, a mi Euskaltel-Euskadi, segunda versión y donde siempre he considerado mi casa desde Txus y Azanza y a todos los compañeros que he tenido.

Obviamente a mi familia entera, mi hermana Inma, tíos, pero especialmente quiero mencionar a 3 personas que lo son todo para mí, que sin ellos no hubiese podido ser la persona que soy hoy en día. Mis padres José y Juani y mi hijo José. Muchísimas gracias viejos A mi mujer Judit, llegaste en el momento más difícil de mi vida y aguantaste como lo que eres, una campeona y doblemente feliz por lo mejor que tenemos nuestra Inna. El ciclismo, conocí a dos personas incondicionales y por las que siento verdadera admiración.

Carmen y Raspo año tras año me habéis demostrado que sois mi otra familia. No me he podido despedir sin agradecer al ciclismo. Sin el ciclismo no podría haber tenido compañeros y amigos para toda la vida. La lista es inmensa, pero mi socio José Joaquín Rojas la encabeza. Eres mi otra mano, mi confidente, mi hermano.

Gracias Joaquín por ser como eres y no puedo irme sin nombrar a mi niño adoptivo. Juanpe López es de Lebrija y es mi hijo en el ciclismo. Muchísimas gracias a directores, masajistas y mecánicos, por tanto, que habéis hecho por mí, os estaré eternamente agradecido. Terminar es mi pueblo quién merece estas últimas palabras. Yo soy trebujenero y a lo largo de mi trayectoria he intentado que mi pueblo se sienta la mitad de orgulloso que yo me siento de él. Muchas gracias Trebujena. Os llevaré siempre en mi corazón. Atentamente, vuestro vecino Juanjo Lobato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *