La Omloop het Nieuwsblad, una de las carreras más emblemáticas del calendario ciclista belga, regresa en 2024 con una nueva dosis de emoción y rivalidad. Programada para el 24 de febrero, esta carrera marca el inicio de la temporada de clásicas en Bélgica y es un evento muy esperado tanto por los ciclistas como por los aficionados. Conocido como el Opening Weekend, en El Farolillo Rojo estamos impacientes por ver como se desarrollará.

Con un recorrido desafiante que atraviesa las icónicas carreteras empedradas y los adoquines de Flandes, la Omloop Het Nieuwsblad es conocida por ser una verdadera prueba de resistencia y habilidad técnica. Los corredores deberán enfrentarse a tramos estrechos, pendientes pronunciadas y, por supuesto, el impredecible clima belga, que puede cambiar rápidamente de sol a lluvia y viento.

El recorrido de 2024

Como manda la tradición, Omloop het Nieuwsblad 2024 también será la primera carrera WorldTour en suelo europeo en 2024. El Kuipke de Gante ya se está preparando para una gran fiesta ciclista a partir del 24 de febrero. Después del dúo Kerkgate – Jagerij, Molenberg volverá a abrir la final. A 41 km de la meta, a la subida de adoquines de Zwalm le sigue el segundo paso del dúo Haaghoek-Leberg, que, como manda la tradición, jugará un papel clave en la primera clásica. Los Berendries tampoco faltan antes de dirigirnos hacia Geraardsbergen para el final de Omloop het Nieuwsblad. ¿Volverá a ser decisivo el dúo Muur-Bosberg?

Recorrido de la Omloop het Nieuwsblad  2024

Estos son los favoritos de la Omloop het Nieuwsblad 2024

Algunos de los mejores ciclistas del mundo están citados en Gante para dar comienzo a uno de los mejores momentos de la temporada: las clásicas. Así, los aficionados podrán ver a grandes nombres en los adoquinados pasos de Flandes.

El gran nombre propio de la cita será Wout Van Aert. La bestia de Herentaals intentará ser profeta en su tierra acompañado de un gran equipo que ha conformado Visma | Lease a Bike, con Laporte, Jorgenson, Benoot o el vigente campeón, Dylan Van Baarle. Sin embargo, la hazaña no será fácil. En frente tendrá ciclistas como Biniam Girmay (Intermarche – Wanty), el veterano John Degenkolb (Team dsm-firmenich PostNL), el joven pero luchador Arnaud de Lie (Lotto Dstny), Tom Pidcock (Ineos Grenadiers) o Matej Mohoric (Bahrain Victorious). Mención aparte merecen los Wolfpack. Julian Alaphilippe, Kasper Asgreen y Yves Lampaert son los nombres que pone sobre la mesa el Soudal – QuickStep. Lo que está claro es que la batalla está servida y será un lujo para el espectador disfrutar del Opening Weekend.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *