El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Paris Roubaix: la previa del ‘Infierno del Norte’

3 minutos de lectura
peloton de ciclistas durante la paris roubaix
Comparte si te gusta lo que lees

¡La Paris Roubaix regresa al calendario ciclista tras 1 año y 6 meses después de su última edición de 2019! En aquella edición recordamos el triunfo de un formidable Philippe Gilbert, enrolado dicha temporada en las filas del Deceuninck Quick-Step.

Para el ex-campeón del mundo de 2012, la carrera del ‘Infierno del Norte’ y la Milán San Remo, eran los dos únicos monumentos que le restaban en su lujoso palmarés, pero el monumento italiano será el que le falté en su trayectoria deportiva. En esa edición fueron segundo y tercero en el podium otros dos grandes especialistas del pavé: Nils Politt, quien reventó la carrera a menos de 70 kilómetros, e Yves Lampaert, ex-compañero de Gilbert.

453b1 - Paris Roubaix: la previa del 'Infierno del Norte'
Fuente: Paris Roubaix

Para ir sintiendo la proximidad de la Paris Roubaix, su alto grado de tensión, el polvo y los ataques en tramos míticos como Carrefour de l’Arbre o Mons-en-Pévèle, rescatamos los mejores momentos de la edición de 2019 mediante las cámaras on-board.

Paris Roubaix 2021: equipos, favoritos y recorrido

El tradicional inicio en la localidad francesa de Compiègne dará el pistoletazo de salida a los 258 km que afrontarán todos los ciclistas presentes en esta edición. Durante los 258 km de esta Paris Roubaix, el pelotón afrontará 30 sectores temibles de adoquín o lo que es lo mismo: 55 kilómetros de pavé, tensión, pinchazos y caídas.

Camphin-en-Pévèle, Carrefour de l’Arbre, Mons-en-Pévèle o Auchy-lez-Orchies – Bersée repiten como los tramos de pavé míticos que marcarán el devenir de la Paris Roubaix. Unos tramos de adoquín que el próximo domingo podrían representar un peligro extra si sumamos la lluvia y el frío como elementos condicionantes. En la siguiente imagen mostramos el perfil gráfico.

36c5b - Paris Roubaix: la previa del 'Infierno del Norte'
Fuente: Paris Roubaix

Un total de 175 corredores repartidos entre las 25 formaciones del UCI World Tour y del UCI Pro Tour. De esta última división destacan el Arkéa Samsic y los wildcards B&B Hotels, Delko, Bingoal y Total Energies.

Una Paris Roubaix a la que llegan grandes favoritos en circunstancias excepcionales. Gilbert, el vigente campeón, tratará de reeditar su triunfo antes de poner fin a su carrera como ciclista profesional a final de esta campaña. Sagan querrá despedirse del Bora Hansgrohe con otra victoria, tras 5 temporadas y una Paris Roubaix en las filas alemanas.

Aparte, Van Aert tratará de redimirse de su discreta actuación en la prueba de ruta del Mundial de Flandes. Van der Poel intentará ganar su primera Paris Roubaix dejando atrás su lesión tras los JJOO de Tokyo. Finalmente el guaje, Cortina, estará ante un exámen para confirmar que es un ciclista de ‘monumentos’ y responder a las críticas por su bajo rol de clasicomano.

Stuyven, Colbrelli, Lampaert y Asgreen o Politt asoman también en las quinielas para tratar de dar la sorpresa ante los grandes favoritos. Tras ser aplazada a Octubre por la incidencia de la Covid-19 en Abril, la Paris Roubaix aparecerá de nuevo en escena en un contexto de reivindicaciones para muchos de estos ‘gallos’.

Un ‘Infierno del Norte’ que en esta ocasión más que ser un infierno caluroso será un infierno húmedo en la que la lluvia será juez de la carrera. Este próximo domingo saldremos de dudas, pero hasta entonces disfrutemos del teaser lanzado para la edición 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *