El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Philipsen gana el primer sprint en Bayona

2 minutos de lectura
Philipsen gana el primer sprint en Bayona. Vía: @LeTour

Philipsen gana el primer sprint en Bayona. Vía: @LeTour

El ciclista belga, Jasper Philipsen, gana el primer sprint del Tour de Francia con final en el municipio de Bayona. Philipsen se impuso al sprint ante los hombres más rápidos del pelotón y se coloca colíder en la clasificación por el maillot verde de la regularidad junto a Victor Lafay (Cofidis).

El corredor de Alpecin batió a Phil Bauhaus (Bahrain) y a Caleb Ewan (Lotto) que fueron segundo y tercero correspondientemente.

Una etapa llana sin muchos contratiempos. Powless y Pichon formaron la fuga en los primeros kilómetros del día. El pelotón dio por válida la escapada y el corredor estadounidense del Education First, Neilson Powless, coronó en primera posición cada uno de los puertos del día. El norteamericano mantiene así el maillot de lunares hasta la etapa de Laruns, como mínimo.

El pelotón mantenía controlado a los dos escapados a una distancia cercana a los 2 o 3 minutos. Tras la llegada a San Sebastián y sin ningún puerto más, Powless abandonaba la fuga y dejaba solo en cabeza al corredor francés de Arkéa Samsic, Laurent Pichon.

En los últimos kilómetros el equipo Soudal- Quick Step condujo el pelotón preparando el final a Fabio Jakobsen. Sin embargo, en los kilómetros el Alpecin-Deceuninck le arrebataba el mando para que Mathieu Van der Poel lanzara a Jasper Philipsen al triunfo final por encima de grandes corredores como Wout Van Aert, Mark Cavendish o Dylan Groenewegen que nada pudieron hacer.

La general se mantiene igual con Adam Yates como líder de la clasificación del Tour de Francia y sin ningún cambio entre los favoritos, en los que se mantienen Mikel Landa y Carlos Rodriguez, que abandonan territorio español con muy buenas sensaciones.

Clasificación General Tour de Francia ETAPA 3

1 comentario en «Philipsen gana el primer sprint en Bayona»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *