El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Preparación física en el ciclismo

3 minutos de lectura
thumbnail 1200x800 7 1024x683 1 1 - Preparación física en el ciclismo
Comparte si te gusta lo que lees
thumbnail 1200x800 7 1024x683 1 - Preparación física en el ciclismo

El BOOM en el mundo sobre ruedas

Desde el inicio de la pandemia, el mundo del deporte en general ha sufrido un aumento exponencial en el número de practicantes, de todas las edades, en cualquiera de sus variantes. Pero en especial, el mundo del ciclismo, tanto la modalidad de Mountain Bike como el ciclismo en ruta han experimentado un aumento muy peculiar donde se ha llegado incluso a acabar con las fuentes de abastecimiento en las tiendas tanto de bicicletas como de los componentes que las forman. Por eso, podemos afirmar que el ciclismo se ha vuelto el deporte de moda post-pandemia.

Estado de forma y deporte

Si bien es verdad que cada vez son más las situaciones en las que mientras la gente conduce su vehículo, se cruzan con un montón de ciclistas que van a entrenar por las carreteras menos transitadas por los automóviles o hasta los puertos que tengan más cercanos, pocos son los que tienen o han tenido reparo a la hora de programar esas salidas o entrenamientos.

El ciclismo es un deporte de resistencia (considerado como deporte aeróbico) en el que se basa en la repetición de un gesto durante un largo período de tiempo. Pues bien, amigos, si bien es un deporte considerado como sencillo de practicar, también se puede considerar físicamente muy duro, ya que tus músculos deben soportar la carga que supone el estar continuamente realizando contracciones para ejercer fuerza sobre los pedales y conseguir avanzar, porque si no, NO AVANZAS.

Son muchas las historias que me acaban llegando que tienen un mensaje común: “Salí a rodar y cuando quise dar la vuelta para volver tuve que llamar para que me fueran a buscar en coche”.

Por eso vengo a haceros referencia a una figura que creo de vital importancia en el mundo del deporte, tanto en el ciclismo como en cualquier otra modalidad.

EDUCADOR FÍSICO DEPORTIVO

Bien compañeros, un Educador Físico Deportivo es el nombre oficial que reciben los Graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Estas personas han dedicado muchos años de su vida a estudiar todas las variables dependientes del deporte, ya sean a nivel anatómico, fisiológico, biomecánico…etc. Para poder entender y optimizar el entrenamiento de cada persona de manera individualizada.

Por eso te invito, a que, si eres un apasionado del mundo del ciclismo, tanto de manera profesional como de una manera más amateur y quieres mejorar tu estado de forma, conocer los niveles de entrenamientos óptimos para ti y entender el por qué tu cuerpo funciona de una manera u otra, contactes con uno de ellos.

Últimamente está muy de moda todo el tema de entrenamiento por Watios (del que hablaremos en otra publicación) en el que todo el mundo sabe cuántos W debe de mover, durante cuanto tiempo y de qué manera debido a la época de sobreinformación en la que vivimos y ese conocimiento viene de leer publicaciones “engañosas” y lo pongo entre comillas porque es la misma receta para todo el mundo sin ningún tipo de criterio profesional.

La información está clara, Los Educadores Físicos Deportivos tienen el conocimiento de base científica y el por qué a todas tus preguntas como deportista, ¡con lo que te ayudarán a entender cómo mejorar de la forma más adecuada para ti!

¡¡Nos vemos en la siguiente publicación!!

¡¡¡Más kilómetros y menos tiempos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.