La ronda valenciana presenta un recorrido bastante exigente, fiel a la típica orografía levantina.


La Volta a la Comunitat Valenciana ha presentado oficialmente su recorrido para 2023. A celebrar desde el miercoles 1 al domingo 5 de febrero, serán cinco etapas en línea con dos finales en alto. No habrá contrarreloj.

La primera etapa, entre ORIHUELA y ALTEA (189 kms), tendrá dos partes claramente diferenciadas. Una parte inicial plana a través de la Vega Baja y la costa alicantina y una final con dos puertos de segunda categoría: el Coll de Rates y el Alto de Bernia.


Para el segundo día habrá una etapa de media montaña con final en alto entre NOVELDA y ALTO DE PINOS en BENISSA (178 km). Previamente a la subida final los corredores habrán ascendido dos puertos de tercera (Tibi y La Fustera), tres de segunda (Maigmó, Benifallim y Confrides) y un primera, las Cumbres del Sol, con pendientes del 20%.


BÉTERA – SAGUNTO (145 km) será la tercera etapa. Etapa para una escapada o bien un grupo reducido ya que los pasos por el Oronet, de segunda, y el Alto del Garbí, de primera, tienen dureza para seleccionar la carrera.


El cuarto día será el segundo final en alto y seguramente decidirá la clasificación general. Discurrirá íntegramente por la provincia de Castellón, con salida en BURRIANA y llegada al ALTO DE LA COVA SANTA (182 km) en la población de ALTURA. La etapa contará con los puertos de tercera de Ahín y el Collado de Ayódar, y dos de segunda, Torralba del Pinar y Mont Mayor, antes de la ascensión final a la Cova Santa.


Y para terminar, la quinta etapa y última etapa entre BÉTERA y VALENCIA capital. De solo 93 kms pero que, lejos de ser un paseo final, incluye las ascensiones del Oronet y La Frontera, este último catalogado como de primera categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *