El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Q36.5 Pro Cycling Team: un nuevo equipo Pro Tour que revoluciona el mercado de fichajes

2 minutos de lectura

Si has seguido de cerca el mercado de fichajes de cara a la temporada 2023 te habrás dado cuenta de que hay un nuevo equipo de la categoría Pro Tour que ha fichado a varios ciclistas del World Tour. Ese equipo es el suizo Q36.5 Pro Cycling Team.

¿Qué equipo es el Q36.5?

El equipo Q36.5 debutará en el pelotón la próxima temporada, la temporada 2023. Este equipo nace como un proyecto continuador del extinto Qhubeka sudafricano. Su sede está en Suiza y su director es Douglas Ryder, gerente del antiguo Qhubeka NextHash y también sudafricano. El nombre de Q36.5 viene de su patrocinador principal, una marca italiana con el mismo nombre que se dedica a hacer ropa de ciclismo. Como ya hemos mencionado, su categoría es Pro Tour y su consejero técnico será una leyenda, Vincenzo Nibali, recientemente retirado del deporte de las dos ruedas.

Un proyecto ambicioso

La directiva del equipo se ha puesto manos a la obra en el mercado invernal y han formado un bloque experimentado y de calidad, con grandes ambiciones para la próxima temporada. Su plantilla la conforman 23 ciclistas y 13 de los mismos llegan directamente del World Tour. El ciclista más destacado es Gianluca Brambilla, el brillante escalador italiano que llega procedente del Trek-Segafredo. Además, en sus filas cuentan con un español, Marcel Camprubi, escalador de 21 años.

Parece que su plantilla, de momento, es corta, así que antes del comienzo de la temporada seguro que tienen guardada una sorpresa y se espera que confirmen algún fichaje nuevo.

1 comentario en «Q36.5 Pro Cycling Team: un nuevo equipo Pro Tour que revoluciona el mercado de fichajes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *