El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

David de la Cruz puede hacer grandes cosas en el Q36.5

2 minutos de lectura
David de la Cruz ficha por el Q36.5

David de la Cruz, el ciclista de Sabadell, ha encontrado por fin su sitio para el año 2024. El Q36.5, el equipo suizo, ha decidido confiar en el catalán como uno de sus jefes de filas para la temporada que viene. Una noticia que viene como agua de mayo para el ciclismo español. Un fichaje esperado, y sin ninguna duda merecido. Ahora lo que queda por analizar es lo que David va a poder aportar y lo que va a poder conseguir por primera vez con libertad.

Una vida en la máxima categoría para sin poder brillar como líder

Desde que saliese de Caja Rural en 2012, De la Cruz ha pasado por 5 equipos de gran caldo internacional: Sky, QuickStep y UAE son gran cuenta de ello. Equipos en los que no ha podido contar con la vitola de líder y en los que, a mi juicio, no ha podido demostrar todo lo que tiene en sus piernas. Un ciclista que tiene etapas en Paris-Nice, Vuelta a España, Itzulia y Andalucía y que ha demostrado tener piernas de Top10 en cualquier gran vuelta, puede optar a muchas cosas en el calendario.

Con libertad puede ser un ciclista con muchas opciones

David de la Cruz ha tenido muy pocas opciones para poder disputar clásicas y generales de carreras como se merece. Ni siquiera ha podido tener libertad para luchar por carreras de una semana como Catalunya en casa o como Paris-Nice a nivel internacional, que ya ha demostrado que puede hacerlas muy bien. En el Q36.5 puede tener justo ese rol, con la plantilla que cuenta el equipo suizo (solo con Howson y Brambilla como escaladores), David de la Cruz está llamado a intentar las generales y luchar por los máximos puntos posibles en las clásicas.

Pensando en la temporada que viene, la ilusión sería verle luchar por la general del Giro (ya tiene 3 TOP10 en La Vuelta a España), grandes carreras de una semana como Tirreno, Paris-Nice o Catalunya y algunas clásicas con libertad como Il Lombardia o Amstel. Desde aquí tenemos muchas ganas de ver al nuevo David en un equipo con libertad y con las ilusiones renovadas que parece que tiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *