El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Ciclista es embestido por un toro en plena Bianchi Rock Cobbler de California

2 minutos de lectura
Bianchi Rock Cobbler Accidente Toro

La Bianchi Rock Cobbler es una competencia de gravel que se celebra en California cada año; esta es considerada por algunos como la más alocada en todo el planeta por sus diferentes superficies y condiciones realmente difíciles para los ciclistas. En la edición de este año se vio una vez más lo que puede llegar a ser la ruta, cuando un toro embestió en varias oportunidades a uno de los participantes.

En el video se puede ver como el pelotón se desvía del camino para evitar al animal, sin embargo, Tony Inderbitzin no reaccionó a tiempo y se enfrentó al toro. Reportes de la organización indican que aunque tiene varias heridas, está fuera de peligro.

Después de ser embestido en varias oportunidades, el joven se para, toma su bicicleta y abandona el área. En esta etapa de la carrera tenían que recorrer 128 kilómetros, entre los que destacaba una zona de pasto con toros salvajes. Los comentarios en redes sociales aparecieron rápidamente deseando una pronta recuperación al protagonista del video.

Medios aseguran que luego otros dos competidores también fueron atacados. Grandes nombres del ciclismo profesional como Peter Stetina han asegurado que la Bianchi Rock Cobbler «es inclasificable. En un minuto estás en una superficie agradable y al siguiente resbalando por un campo de pedregal, o simplemente cabalgando por un campo esquivanod ganado.

«Me duele todo, principalmente el cuello por el segundo lanzamiento, me dieron un latigazo”, explicó Inderbitzin en entrevista con el Cowboy State Daily. Esta no es la única vez que un ciclista sufre un accidente entrenando en campos salvajes. El mes pasado ocurrió algo similar en los alrededores de Gerena, en Sevilla. En febrero del 2021 un toro también embestió al pelotó del Tour por La Paz 2021 de Guatemala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.