El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Clásica Jaén Paraíso Interior. Amor a primera vista.

2 minutos de lectura
Cartel de la Clásica Jaén Paraíso Interior
Comparte si te gusta lo que lees

No es causalidad, que hoy lunes 14 de febrero se haya estrenado la Clásica Jaén Paraíso Interior, pues ha llegado para quedarse, un día que será recordado por los amantes del ciclismo, y que muy probablemente irá ganando en importancia y nivel de participación con el paso de los años.

image - Clásica Jaén Paraíso Interior. Amor a primera vista.
El pelotón a través de los caminos de Jaén.

Resumen de la Jaén Paraíso Interior.

Los corredores se enfrentaban a un durísimo recorrido de 191km, con más de 3000m de desnivel y 40km de sterrato (camino de tierra) que harían las delicias de los aficionados.

La gran dureza de la prueba ha hecho que la misma, venga rota desde más de 70km para la conclusión. En los primeros compases se formaba una fuga de 5 corredores, pero la misma no llegaría muy lejos, pues la carrera ha ido muy rápida en todo momento.

image 1 - Clásica Jaén Paraíso Interior. Amor a primera vista.
Los equipos españoles protagonistas en los primeros compases de la Clásica Jaén Paraíso interior.

La propia dureza de la prueba y el alto ritmo haría una selección natural, dejando el grupo principal en apenas 10 unidades y que poco a poco se iba desgranando. A 40km para la conclusión, llegaba el ataque de uno de los favoritos, Alexey Lutsenko, el kazajo que en primera instancia fue seguido por Tim Wellens, acabaría marchándose en solitario.

Por detrás el propio Wellens formaría un grupo perseguidor con Lenard Kämna, Conor Swift y Loic Vliegen, pero sin nada que hacer, ya que la ventaja del corredor de Astana se marchaba más allá del minuto.

image 2 - Clásica Jaén Paraíso Interior. Amor a primera vista.
Alexey Lutsenko, primer vencedor de la Clásica Jaén Paraíso interior.

Finalmente, y tras una cabalgada de 40km, Alexey Lutsenko (AST) lograba imponerse en la línea de meta de Úbeda, por delante de los belgas Tim Wellens y Loic Vliegen. A más de dos minutos, llegaría un grupo más numeroso que completaría el top 10 final de la prueba.

Alejandro Leal / @fcoalejandro18

14/02/2022.

1 comentario en «Clásica Jaén Paraíso Interior. Amor a primera vista.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.