El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Confirmado el recorrido completo del Giro d’Italia 2021.

3 minutos de lectura
images - Confirmado el recorrido completo del Giro d'Italia 2021.
Comparte si te gusta lo que lees

Si bien hace unas semanas se dio a conocer la ciudad que acogerá la Grande Partenza del Giro d’Italia, así como las tres primeras etapas, RCS Sport ha presentado hoy la totalidad del recorrido de la Corsa Rosa para la edición de este año. Tras las tres primeras etapas ya presentadas, las cuales se desarrollarán en la zona del Piamonte, la carrera hará entrada en la región de la Emilia-Romaña. Será en esta cuarta etapa, entre Piacenza y Sestola, donde tendremos el primer final en alto. Supondrá el regreso a este pequeño puerto tras cinco años, en una etapa que vio triunfar a un joven Giulio Ciccone, por aquel entonces con los colores del Bardiani-CSF. Tras esto tendremos la quinta etapa, entre Modena y Cattolica, completamente llana y previsible para los hombres rápidos.

5e823a2c baba 4445 b29a 9b8c8fe85807 medium p - Confirmado el recorrido completo del Giro d'Italia 2021.
Giulio Ciccone venciendo en el final en Sestola cinco años atrás. Vía: federciclismo.it

De la Riviera pasaremos a Las Marcas, yendo hacia el sur e invirtiendo la tendencia de los últimos años. Lo hará con una etapa exigente el 14 de mayo, de las cuevas de Frasassi hasta Ascoli, con un precioso final en subida en los Montes de la Laga. Posteriormente continuará hacia los Abruzos, con una etapa llana con salida en Notaresco y final en Termoli, y dos etapas más con finales en alto cortos pero intensos, en Guardia Sanframondi y Campo Felice. Tras esto tenemos una etapa llana que dará lugar al primer día de descanso.

Tras el día de descanso, tendremos una etapa entre Perugia y Montalcino, con varios repechos y tramos de tierra, y el 20 de mayo, la etapa irá de Siena a tierras romañolas, con final en Bagno di Romagna, que ya fuera final de etapa en 2017, con victoria de Omar Fraile. Al día siguiente, la etapa saldrá de Rávena para finalizar en Verona, ciudad que vio coronarse como ganador del Giro a Richard Carapaz en 2019, por aquel entonces en las filas del Movistar Team.

Fraile - Confirmado el recorrido completo del Giro d'Italia 2021.
La victoria de Omar Fraile en Bagno di Romagna en el año 2017. Vía: naiz.eus

Después de Verona, el Giro d’Italia irá camino del Friuli, donde tendremos la fase decisiva de la carrera: primero con el Zoncolan el 22 de mayo, ascendido por la vertiente de Sutrio, la misma en la que Gilberto Simoni ganó en el Giro d’Italia del 2003. Posteriormente la etapa entre Grado y Gorizia, y por ultimo la etapa entre Sacile y Cortina d’Ampezzo para dar lugar al ultimo día de descanso.

La última semana comenzará el miércoles 26 de mayo con un final en alto en Sega di Ala, posteriormente una etapa llana para que los ciclistas cojan aire antes de los dos últimos etapones de la edición: el final en Alpe di Mera, y una última gran etapa con final en Alpe Motta subiendo antes Passo San Benardino y Splügenpass. El domingo 30 de mayo se coronará al ganador de esta edición en la ciudad de Milán, tras una contrarreloj de 30kms.

16141798868781 1024x731 - Confirmado el recorrido completo del Giro d'Italia 2021.

De esta manera, tendremos un Giro d’Italia con un total de 3.450 kilómetros y 46.900 metros de desnivel. En esta edición, además de los equipos World Tour, tendremos la presencia del Alpecin-Fenix, mejor equipo Pro Team 2020, y los italianos Vini Zabù, Bardiani y Eolo Kometa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *