El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Turín acogerá la Grande Partenza del Giro d’Italia 2021

2 minutos de lectura
giro de italia turin pre presentacion 2021 rcs press - Turín acogerá la Grande Partenza del Giro d'Italia 2021
Comparte si te gusta lo que lees

Tal y como se venía rumoreando en las ultimas semanas, Turín ha sido la ciudad elegida para la ‘Grande Partenza’ del Giro d’Italia 2021. Así lo ha confirmado esta misma mañana RCS Sport a través de RR.SS. De esta manera, la capital del Piamonte verá el inicio de la Corsa Rosa nuevamente tras 10 años, por lo que Budapest tendrá que seguir esperando, al menos, un año más para poder vivir el inicio de la ronda italiana, ya que la incertidumbre instalada en todo el mundo por la evolución de la COVID-19 aconseja no llevar la carrera a la capital húngara.

Y aunque para conocer la totalidad del recorrido tendremos que esperar hasta el próximo lunes, ya se han dado a conocer las primeras tres etapas de esta edición. La carrera comenzará con una CRI de 9kms por las calles de Turín, para continuar con una etapa llana de 173kms con final en Novara, propicia para los hombres rápidos. La tercera etapa tendrá un inicio llano y unos últimos kms con terreno ondulado y unos duros repechos que podrán ser propicios para que alguno de los favoritos intente rascar algunos segundos.

EtYeL9YWQAEYnr  1024x536 - Turín acogerá la Grande Partenza del Giro d'Italia 2021
El comienzo del Giro d’Italia 2021. Vía: Twitter @giroditalia.

Para conocer la totalidad del recorrido, así como los equipos invitados, habrá que esperar hasta la próxima semana. Lo que sí conocemos son los grandes ciclistas que se apuntarán a la edición 104 de la Corsa Rosa, con nombres como Egan Bernal, Thibaut Pinot, Simon Yates, Mikel Landa, George Bennett o Vincenzo Nibali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *