El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Ronde van Vlaanderen 2022 – Análisis, recorrido y favoritos

4 minutos de lectura
Ronde van Vlaanderen 2022 - Cartel
Comparte si te gusta lo que lees

La 106ª edición de la Ronde van Vlaanderen (Tour de Flandes) está aquí. Este domingo tendremos a las mejores estrellas del pelotón luchando en el adoquín de Flandes por el segundo monumento del año. Una carrera que necesita poca presentación; una cita en la que se han encumbrado los Peter Sagan, Fabian Cancellara, Tom Boonen, Eddy Merckx, etc. Un día de CICLISMO en absolutas mayúsculas. Un día de disfrutar delante del televisor.

Sin grandes sorpresas en el recorrido

Un clásico en el recorrido que nos dejará la resolución para las últimas 2 grandes cotas: Oude Kwaremont y Paterberg. Es cierto que tenemos otras 23 subidas y sus tantos tramos de pavés. Pero no menos cierto es que Ronde van Vlaanderen en estos últimos años tiene su momento álgido en estos dos montículos. El resto tiene poca sorpresa; una parte llana de desgaste de unos casi 130km en los que se suele formar una fuga trotona con nombres que luego pueden llegar hasta el final; una parte central de unos 90km de máximo desgaste en subidas y bajadas constantes y unos 50km finales de infarto con las colosas colinas del pavés.

ronde van vlaanderen 2022 result profile cbd407fad9 - Ronde van Vlaanderen 2022 - Análisis, recorrido y favoritos
Recorrido edición masculina – Ronde van Vlaanderen 2022

En el caso de la carrera femenina, el recorrido será muy similar en el final y también muy parecido en la composición general. Paterberg y Oude Kwaremont serán quienes sentencien la carrera y la zona central será la de máximo desgaste.

ronde van vlaanderen we 2022 result profile d1ca928ca2 - Ronde van Vlaanderen 2022 - Análisis, recorrido y favoritos
Recorrido edición femenina – Ronde van Vlaanderen 2022

Favorit@s en Ronde van Vlaanderen

Es casi imposible poder mencionar a todos (y todas) los grandes favoritos porque la lista de inscritos (e inscritas) es casi infinita en grandes nombres. Así que, intentaremos mencionar los 5 grandes nombres para nosotros del evento:

  • Wout van Aert: Máximo favorito después del año que está haciendo. Ganó en E3 Harelbeke y Omloop, se salió en Paris-Nice, hizo una gran Milano-San Remo y cumplió en Gent-Wevelgem. Así que, si nada se lo impide al belga, tendrá que estar luchando como mínimo por un podio.
  • Mathieu van der Poel: Siempre que está el belga en una carrera, tiene que estar el holandés, pero no lo incluimos por eso. Ha tardado en debutar por sus problemas de salud en el principio de año, pero no ha podido empezar mejor; podio en Milano-San Remo y victoria de etapa en Settimana Internazionale Coppi e Bartali. Si tenemos en cuenta esto y el motor que tiene, solo puede estar luchando por repetir su victoria de 2020.
  • Kasper Asgreen: Vigente ganador y defendiendo el trono. No solo por eso está entre los favoritos. La Strade Bianche que se marcó fue espectacular y el resto del año ha estado demostrando que está en un estado de forma espectacular aunque no lo hayan acompañado los resultados. Es imposible no meter al danés en todas las quinielas del pavés.
  • Annemiek van Vleuten: La de Movistar viene de un año tremendo: solo ha sido primera y segunda en todo lo que ha corrido. No se baja del podio por ahora. Ganó en Omloop y en Valencia y fue segunda en Strade Bianche. Entre eso y que defiende título, la holandesa estará seguro en el embalaje final en Oudenaarde.
  • Elisa Balsamo: Las últimas 3 carreras Wold Tour las ha ganado la italiana. En el resto no se baja de los primeros puestos de la clasificación. Teniendo esto en cuenta, que tiene un equipazo y que viene con el arcoiris, es impensable no meterla en la porra de ganadora final. Además, su sprint es demoledor, llegue con quien llegue le gana al sprint.

Además de estos nombres podemos destacar a Pogaçar que viene para seguir probando el pavés, una Marianne Vos que nunca puede ser descartada o un Jhonatan Narváez que seguro que puede sorprender. Sin olvidarnos de grandes ousiders como Lotte Kopecky, Stefan Küng, Katarzyna Niewiadoma o Jasper Stuyven.

Dónde ver Ronde van Vlaanderen (Tour de Flandes)

Como siempre, nuestros amigos de Eurosport estarán al pie del cañón en la retransmisión con una cobertura bastante amplia que seguirá la carrera prácticamente desde su inicio a las 11h45.

«El Pinganillo» sobre Ronde van Vlaanderen 2022

Aquí os dejamos nuestro podcast recién cocinado sobre el Tour de Flandes y la hermana pequeña: A través de Flandes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.