El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

La Liga de las Mujeres extraordinarias

3 minutos de lectura
la liga de las mujeres extraodinarias: portada

«La Liga de las Mujeres extraordinarias» : no es el título de la última de Marvel.

Aún no hemos llegado a este punto.

Lo que sí que podría (y debería) ser, es la versión femenina de la famosa introducción de Javier Ares en Eurosport: “Bienvenidos a La Liga de los hombres extraordinarios”. 

La temporada 2022 ha arrancado echando chispas por las carreteras del circuito femenino.

Tras la marcha la temporada pasada de la gran Anna Van der Breggen, el curso ciclista ha empezado con las corredoras desafiando a la gran favorita, la neerlandesa Annemiek Van Vleuten.

annemiek 2022 1024x683 - La Liga de las Mujeres extraordinarias

Estarán todas ellas de acuerdo conmigo (espero), que la ciclista orange es la mejor corredora actual.

A punto de entrar en la cuarentena de edad, Van Vleuten se ha convertido en un icono dentro del ciclismo mundial. 

Son muchos l@s ciclistas (masculinos también) que se han desecho en halagos hacia ella y su capacidad para atacar una y otra vez moviendo exactamente los mismos vatios en cada arrancada.

La gran incógnita que nos planteamos es: “¿Quién puede hacerle frente?”.

A bote pronto, uno de los nombres que está sonando fuerte es el de Lotte Kopecky. La belga del SD Worx, ganadora en la Strade Bianche Donne (superando a Van Vleuten al sprint), parece haber subido un escalón. A su bien sabido buen hacer en el llano y el pavé, Kopecky está sumando un mejora sustancial en las ascensiones.

lotte strade 2022 - La Liga de las Mujeres extraordinarias

En otro ámbito de carreras, concretamente en los sprints, una compatriota de Annemiek destaca y brilla por encima de las demás.

Lorena Wiebes, a sus 23 años, es la reina de la velocidad en ruta. Gana con suficiencia y con impresionante potencia casi todos los sprints en que participa. La gran incógnita es si en un futuro, quiere y puede aspirar a ganar otro tipo de carreras.

wiebes 2022 1 1024x682 - La Liga de las Mujeres extraordinarias

A Marianne Vos no le hace falta ninguna presentación. Sus 238 victorias (no puede ser verdad) le avalan. A sus 34 primaveras no tiene ya nada que demostrar a nadie. Y por si fuera poco, actual campeona del mundo de ciclocross. Fuera de serie.

Marianne Vos 1024x558 - La Liga de las Mujeres extraordinarias

The outsiders

A partir de aquí, hay un abanico muy interesante de corredoras de nivel muy notable a las que subrayamos con nombre y apellidos:

Demi Vollering

demi vollering 2022 - La Liga de las Mujeres extraordinarias

Neerlandesa de 25 años, el curso pasado ya deslumbró venciendo carreras tan prestigiosas como La Liège-Bastogne-Liège Femmes o La Course by Le Tour de France. Son much@s los que la consideran la lógica sucesora de Van Vleuten cuando ésta se retire (si es que no es eterna).

Elisa Longo Borghini

longo borghini 2022 - La Liga de las Mujeres extraordinarias

La ciclista transalpina del Trek-Segafredo es otra que necesita poca presentación. A sus 30 años, está probablemente en su mejor momento. Es capaz de demarrar como nadie en terrenos abruptos, ha ganado carreras como el Tour de Flandes, Strade Bianche… Gran especialista en carreras de un día.

Lizzie Deignan

lizzie 2022 - La Liga de las Mujeres extraordinarias

La británica es otro de los grandes nombres del pelotón. Vencedora de la primera (y única hasta la fecha) Paris-Roubaix Femmes, ex-campeona del mundo… Su estilo atacante y valiente es siempre atractivo de ver. 

Esta temporada ha sido madre y su equipo, el Trek-Segafredo, le ha garantizado su continuidad (hecho que debería dejar de ser noticia pero que, lamentablemente, aún hay que remarcarlo como un hecho “heroico”).


Hay muchas otras corredoras con una calidad indiscutible:  la actual campeona del mundo Elisa Balsamo, Cecilie Uttrup Ludwig, Katarzyna Niewiadoma, Emma Noorsgard, Ashleig Moolman…sin olvidarnos de Mavi García, la ciclista española actual con mejor palmarés.

Grandes Vueltas femeninas 2022

Más allá de la carrera reina por etapas del calendario femenino, el Giro d’Italia Donne, este año (¡por fin!), el Tour de Francia Femmes ya es una realidad. Se disputará entre el 24 y el 31 de Julio. 

De igual forma, la Ceratizit  Challenge by la Vuelta se pone las pilas y amplía a 4 días la carrera. Será entre el 8 y el 11 de Septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.