El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Van Aert y Laporte, doblete del Jumbo-Visma en Harelbeke.

2 minutos de lectura
Van Aert Laporte Harelbeke
Comparte si te gusta lo que lees

El belga Wout Van Aert ha vuelto a dar una exhibición, esta vez sobre los muros adoquinados, y se ha impuesto en Harelbeke junto a su compañero Christophe Laporte.

IMG 20220325 WA0019 - Van Aert y Laporte, doblete del Jumbo-Visma en Harelbeke.

Este viernes hemos podido disfrutar de una auténtica clásica flamenca, el antiguo E3 Harelbeke, actualmente Saxo Bank Classic por motivos de patrocinio. La carrera que más veces ganó Tom Boonen y de la que también es el hombre con más triunfos.

Día primaveral en Flandes, con sol y buena temperatura para la práctica de ciclismo, ideal para dar espectáculo en los 204 kilómetros programados. Ya a 80 de meta se destapó la caja de los truenos cuando Van Aert (Jumbo-Visma) lanzó su primer ataque en el Taaienberg. El empeño de Narváez (Ineos-Grenadiers) por detrás logró neutralizarle dejando un grupo cabecero reducido pero de mucha calidad.

A parte de los mencionados Narváez y Van Aert se encontraban por allí corredores de nivel como Asgreen, Senechal, Teunissen, Laporte, Benoot, Kung, Madouas, Turgis, Stuyven, Gogl, Van Baarle, Mohoric… y un sorprendente Biniam Ghirmay (Intermarché), que salía a por todos los ataques que se iban sucediendo camino del Paterberg.

Y fue, a 40 kms del final, precisamente el Paterberg el juez de la carrera. Van Aert empezó fuerte y solo el francés Laporte, su compañero de equipo, pudo seguir su rueda. Ghirmay, que no entró en el muro muy bien colocado, quedó cortado y no pudo seguir la rueda de los dos Jumbos. Por si había alguna duda, en el Kwaremont quedó demostrado que la carrera estaba sentenciada y la distancia ya no hizo más que aumentar.

Van Aert y Laporte se presentaron de la mano en la línea de meta de Harelbeke, completando de esta manera su obra de arte. Victoria, eso sí, para el capo Wout. Stefan Kung (Groupama) completó el podio al encabezar el grupo perseguidor.

1. Wout Van Aert (BEL/Jumbo-Visma) – 4:36:19
2. Christophe Laporte (FRA/Jumbo-Visma) – m.t.
3. Stefan Küng (SUI/Groupama-FDJ) a 1:35
4. Biniam Ghirmay Hailu (ERI/Intermarché-Wanty) a 1:35
5. Matej Mohoric (SLO/Bahrain-Victorious) a 1:35
6. Valentin Madouas (FRA/Groupama-FDJ) a 1:35
7. Jhonatan Narváez (ECU/Ineos Grenadiers) a 1:35
8. Tiesj Benoot (BEL/Jumbo-Visma) a 1:35
9. Dylan van Baarle (NED/Ineos Grenadiers) a 1:35
10. Kasper Asgreen (DEN/Quick Step-Alpha Vinyl) a 1:35

IMG 20220325 164921 576x1024 - Van Aert y Laporte, doblete del Jumbo-Visma en Harelbeke.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.