El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Sam Bennett hace doblete y Roglic continúa de líder

2 minutos de lectura
sam bennet en el podium de la paris niza
Comparte si te gusta lo que lees

Sam Bennett y Julian Alaphilippe ofrecieron hoy un festín al Deceuninck QuickStep por partida doble. Victoria al sprint en la 5ª etapa de París Niza para el velocista irlandés y victoria del campeón del mundo en Tirreno Adriático. Primoz Roglic mantuvo el liderato en una jornada plácida que se cobró como víctima a Tony Martin. ¡Así transcurrió la etapa!

Desarrollo de la 5ª etapa

En esta nueva jornada se esperaba una jornada de transición por el kilometraje de la misma. 200 km de los cuáles se rodó durante muchísimos kilómetros sin escapada del día. No fue hasta el kilómetro 70 cuando parecía que íbamos a ver la fuga del día. ¡Hasta 11 corredores de nacionalidad belga y de diferentes formaciones llegaron a componer una breve escapada.

paris nice 2021 1024x683 - Sam Bennett hace doblete y Roglic continúa de líder
Fotografía: París Nice

Decíamos breve porque hoy parecía que los astros no se habían alineado para que la París Niza no tuviese hoy una escapada. A pesar de la inacción y lo espesa que fue la etapa, las caídas quisieron añadir una chispa de tensión. Tony Martin (Jumbo Visma) puso pie a tierra tras sufrir una caída que le provocó una conmoción, heridas superficiales y rotura de clavícula.

Sam Bennett: victoria final al sprint

Al final la etapa se resolvió como estaba previsto: llegada masiva al sprint. Una nueva y última oportunidad para los sprinters de esta edición de la París Niza, pues llegan las etapas de media y alta montaña. Sam Bennett no quiso perder la ocasión y se adjudicó, en un sprint clarísimo, la victoria por delante de Bouhanni y Ackermann.

Posible cancelación o final de carrera diferente

Una jornada que nos dejó horas más tarde una posible decisión por parte de la organización. A raíz de la situación que experimenta Niza por la Covid-19, la organización plantear alterar el final de la carrera francesa con un final diferente, aunque no se confirma una cancelación de la misma.

Mañana saldremos de dudas con la decisión final que adopte la organización para fijar el inicio de la 7ª etapa y el inicio más final de la 8ª y última etapa. Mientras tanto Bennett y Roglic sonríen y mantienen un estado dulce en mitad de una posible tormenta que amenaza alterar el final de la París Niza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *