El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

‘Vendetta’ de MVdP en Tirreno. Van Aert sigue líder

2 minutos de lectura
Van der Poel se impone a Van Aert en la meta de Gualdo Tadino.
Meta Gualdo Tadino

Si ayer fue superado por Alaphilippe en Chiusdino, hoy Van der Poel ha podido resarcirse siendo el más rápido de un selecto grupo y se ha impuesto a su máximo rival, Van Aert.

Vendetta Van der Poel

La tercera etapa de la Tirreno-Adriatico, de 216 kilómetros, unía las localidades de Monticiano y Gualdo Tadino. Se partía en Toscana y se llegaba a Umbria, con una primera parte entre colinas, bastante rompepiernas, y con el Poggio della Croce como única dificultad montañosa puntuable de la jornada.

El terreno inicial, exigente y siempre por carreteras sinuosas que dificultan el control del pelotón, era propicio para la formación de una escapada y que ésta cogiera tiempo. De esta manera y tras varias intentonas se formó un grupo en cabeza formado por Mark Padun (Bahrain), Davide Bais (Eolo-Kometa), Tobias Ludvigsson (Groupama-FDJ), Guillaume Boivin (Israel) y Niki Terpstra (Total D E). Hubo buen entendimiento y los 5 escapados lograron alcanzar una diferencia máxima de 9 minutos con el pelotón.

Pero fue a 2 kilómetros de meta cuando los 3 últimos supervivientes (Terpstra, Boivin y Padun) fueron absorbidos por el pelotón principal dirigido por Jumbo-Visma. Ya en el último kilómetro, una maniobra de Alaphilippe propició que su compañero Zdenek Stybar quedara con unos metros en cabeza pero no fueron suficientes y fue alcanzado en el sprint.

En esta ocasión, Mathieu Van der Poel ganó bastante sobrado por delante de Van Aert, que continúa primero en la general. Ballerini (Deceuninck), tercero finalmente, e Higuita (Education First, cuarto, llegaron bastante ajustados.

Mañana sábado será la 4ª etapa, con final en alto en Prati di Tivo, dónde veremos como reacciona Van Aert en la alta montaña ante los mejores escaladores.

CLASIFICACIÓN ETAPA

CLASIFICACIÓN GENERAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *