El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Sandra Alonso, mucho presente y más futuro

2 minutos de lectura
Sandra Alonso

Es más que sabido que ganar en cualquier deporte es difícil, pero más en especial en el ciclismo. Las mismas corredoras copan las mejores citas y se hace muy difícil encontrar un hueco para poder triunfar. Si a esto añadimos la hegemonía de equipo SD Workx o Lidl Trek nos damos cuenta de que aún es más difícil. En el ciclismo femenino español no se encuentra la excepción, tenemos grandes corredoras como Mavi García o Ane Santesteban, pero nos cuesta mucho ganar. Algo que Sandra Alonso ha solucionado este año en Tour de Normandie.

Una ganadora a fuego lento

Sandra Alonso parece que lleva mucho tiempo en el pelotón, pero lo cierto es que la alicantina solo tiene 25 años. Nos suena desde hace tiempo en el ciclismo porque empezó con solo 18 añitos en el Bizkaia-Durango, donde empezó a despuntar desde bien pronto. Este año está en su tercera temporada en el Ceratizit donde ha conseguido su segunda victoria profesional y la primera del año para el ciclismo español. Ha sido en Tour de Normandie y ha sido escapada, como no podía ser de otra manera. Con un gran ataque a 15km de meta en el que se fue con la campeona finlandesa Anniina Ahtosalo.

Sandra Alonso vence en Tour de Normandie

Sandra Alonso, la rematadora española

Si nos fijamos en las estadísticas, en los últimos 5 años solo han obtenido victorias de etapa en carreras del máximo nivel 6 corredoras. Solo 6 ciclistas han conseguido alzar los brazos y Sandra es una de ellas. Algo que deja muy patente la enorme calidad que atesora. El resto de nombre son Mavi García, Sheyla Gutierrez, Lourdes Oyarbide, Sara Martín y Marta Romue. Sin ninguna duda, grandísimas corredoras del ciclismo español.

Sandra Alonso venciendo en Comunitat Valenciana

Ahora que termina su contrato en Ceratizit y que ha demostrado que sigue teniendo un gran futuro en el ciclismo, ¿Cuál será su siguiente etapa? Tal vez un Movistar en el que hacer carrera en casa, o puede que busque alguna aventura en el World Tour internacional para seguir aprendiendo en el extranjero. Lo que es seguro es que seguirá dando alegrías y creciendo. Desde aquí la seguiremos de cerca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *