El ciclista Mads Würtz Schmidt (Israel Start Up) se ha impuesto al resto de integrantes de la fuga en la sexta y penúltima etapa de la competición, entre Castelraimondo y Lido de Fermo, de 169 km. Segundo ha sido Brent Van Moer (Lotto-Soudal) y tercero Simone Velasco (Gazprom-Rusvelo).

En la salida se ha recordado el terremoto sufrido en la zona hace unos años, muchas de cuyas heridas aun siguen abiertas. Ya en meta se ha presentado un grupo de 6 corredores, escapados desde el kilómetro 20, capaces de retar a todo un pelotón que ha tirado la toalla al ver que la diferencia ya era insalvable. Tras un sprint que ha iniciado Nelson Oliveira (Movistar) ha sido finalmente Mads Würth Schmidt quién se ha llevado el gato al agua. Merecida victoria de un corredor que lo ha intentado prácticamente en todas las etapas. Campeón de mundo en contrarreloj junior y sub 23, Schmidt compagina la carretera con la pista, dónde forma parte del cuarteto de persecución representando a su país.

Sin cambios en la clasificación general, con Tadej Pogacar en primera posición seguido de Van Aert a 1 minuto y 15 segundos. Mañana será la séptima y última etapa en San Benedetto del Tronto, una contrarreloj individual de 11’1 kms.

CLASIFICACIÓN ETAPA

1 – Mads Würtz Schmidt (Israel Start-Up Nation) – 169 km in 3h42’09», media 45.645km/h
2 – Brent Van Moer (Lotto Soudal) m.t.
3 – Simone Velasco (Gazprom Rusvelo) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 – Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates)
2 – Wout van Aert (Team Jumbo-Visma) a 1’15»
3 – Mikel Landa (Bahrain – Victorious) a 3’00»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *