El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Tiesj Benoot, fichaje de embergadura para el Team Jumbo-Visma

2 minutos de lectura
Tiesj Benoot ficha por Jumbo-Visma
Comparte si te gusta lo que lees

Cierto es que Team Jumbo-Visma tiene un equipazo, pero no menos cierto es que Tiesj Benoot le viene bien a cualquier equipo. El belga de tan solo 27 añitos y palmarés y recorrido más que envidiable firma por el equipo tal vez más codiciado estos años junto a Ineos. El clasicómano cazaetapas tiene claro que puede sumar mucho al Jumbo-Visma, además de mostrarse muy contento de cómo se desarrollaron las negociaciones.

No creo que haya alcanzado la cima de mis habilidades todavía. En el Team Jumbo-Visma creo que puedo dar ese paso adelante. He admirado a este equipo durante los últimos años. Conozco a algunos muchachos del equipo, para que me haga una idea de cómo funcionan las cosas. Hay una forma de trabajar profesional que me atrae.

La confianza que gané tras las primeras conversaciones me dio un empujón extra. Estoy convencido de que puedo convertirme en la mejor versión de mí mismo como ciclista en este equipo. En las grandes carreras quiero poder jugar un papel decisivo al final, tanto para un líder como para mí, si se presenta esa oportunidad

Tampoco hablan nada mal de él en casa holandesa. Merijin Zeeman hablaba así del bueno de Benoot: «Tiesj había estado en nuestra lista de posibles refuerzos durante varios años. Cuando quedó claro que estaría disponible, no lo dudamos. Estamos encantados de que Tiesj nos haya elegido. Es un gran ciclista y tiene una gran personalidad. nos hace más fuertes en muchas áreas, y su personalidad encaja perfectamente con nosotros». Era codiciado y al final parece que lo encontraron.

Además, Zeeman ya tiene claro tanto su rol como objetivos, y así los comentaba: «Tiesj fortalece nuestro grupo de clásicas en torno a Wout van Aert y también jugará un papel importante en las carreras por etapas. Es un verdadero corredor de equipo que tiene un ojo para la mejora y está abierto a nuevas ideas e innovaciones. Juntos haremos un plan que apoyamos y en el que creemos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *