El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Vendetta del capo Pogacar en los Tres Valles Varesinos

2 minutos de lectura

Tadej Pogacar se ha impuesto por velocidad a dos corredores rápidos como Sergio Higuita y Alejandro Valverde. Los franceses Pierre-Roger Latour y Benoit Cosnefroy fueron cuarto y quinto.

La 101ª edición de los Tres Valles Varesinos, con 196 km, se disputó desde Busto Arsizio hasta Varese. No obstante, la distancia entre las ciudades de salida y llegada es de apenas 30 kilómetros en linea recta y la mayor parte de la carrera discurre por los alrededores de Varese, la città giardino. Y en esta ocasión lo hacía con dos circuitos (8 vueltas a uno y 2 a otro algo más largo) que transitan a través de los valles de Valcuvia, Valganna y Valceresio e incluyen las ascensiones a Montello, Morosolo y Casciago.

Rodaba el grupo compacto a 50 kms de meta una vez neutralizada la escapada inicial cuando hubo varios movimientos como los de Alessandro De Marchi, vencedor el año pasado, y Jay Vine, tres veces ganador de etapa en la Vuelta. UAE se encargó siempre de cerrar estas escaramuzas pero en la última subida a Casciago, Enric Mas y Valverde ponían en dificultades a Pogacar. Gloag (Jumbo-Visma) aprovechó en la bajada para coger unos metros de ventaja aunque le dieron caza a falta de poco más 5 km. La subida final a Varese fue iniciada con un ataque de Nibali y controlada por Movistar pero en el momento de la verdad apareció Pogacar y, en una larga volata, se impuso a Higuita y Valverde. Tadej demostró una vez más ser un fuoriclasse que puede ganar en cualquier carrera de ciclismo.

Alejandro Valverde ha obtenido el preciado diamante que se otorga al ciclista más regular del Tríptico Lombardo. Dicho tríptico está compuesto, además de los Tres Valles Varesinos, por la Coppa Agostoni, ganada por Sjoer Bax (Alpecin), y la Coppa Bernocchi, dónde se impuso Davide Ballerini (Quick Step-Alpha Binyl).

CLASIFICACIÓN

1. Tadej Pogacar (SLO/UAE EMirates) – 4:36:59
2. Sergio Higuita (COL/Bora-Hansgrohe) – m.t.
3. Alejandro Valverde (ESP/Movistar) – m.t.
4. Pierre Latour (FRA/TotalEnergies) – m.t.
5. Benoit Cosnefroy (FRA/Ag2r-Citroën) – m.t.
6. Adam Yates (GBR/Ineos Grenadiers) – m.t.
7. Bauke Mollema (NED/Trek-Segafredo) – m.t.
8. Domenico Pozzovivo (ITA/Intermarché) – m.t.
9. Jesús Herrada (ESP/Cofidis) – m.t.
10. Rudy Molard (FRA/Groupama-FDJ) – m.t.

1 comentario en «Vendetta del capo Pogacar en los Tres Valles Varesinos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *