El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

La Volta a Catalunya anuncia sus invitados; buenas noticias para los españoles

2 minutos de lectura
Volta a Catalunya

La Volta a Catalunya ha anunciado sus siete invitaciones para la edición de 2022. Ya tenemos los nombres de los equipos que acompañarán a los WorldTour en esta 101ª edición. Buenas noticias sin duda para los intereses de los equipos españoles; todos los Continentales Pro estarán en la línea de salida del 21 de Marzo. Burgos-BH, Caja Rural-Seguros GA, Equipo KernPharma y Euskaltel Euskadi acompañarán al ruso Gazprom-Rusvelo, el francés de Quintana, Arkéa-Samsic y el noruego UNO-X Pro Cycling.

Además de esto, cabe destacar que el Alpecin-Fenix de Mathieu van der Poel no tomará la salida tras un acuerdo con la organización. De esta forma, la gran noticia de la carrera, será la inclusión del modesto equipo noruego Uno-X Pro Cycling Team. Una de las organizaciones más jóvenes del pelotón, pero con una proyección envidiable para otros continentales. En sus filas cuenta con el joven Tobias Halland Johannessen, el cual ha ganado el último Tour del Porveneir y la edición Sub23 del Tour de Francia. Un corredor que dará mucho que hablar y que algunos ya aventurán a comparar con Pogaçar.

Sin ninguna duda, los dos favoritos entre los Continentales Pro para poder hacer un gran papel en la Volta a Catalunya son el Kern Pharma y el Caja Rural. Ver a Roger Adrià en casa entre los mejores y al gran Mikel Nieve volando por su cuenta e intentando ser el líder que nunca ha podido ser, serán dos enormes alicientes para ver la 101ª edición de La Volta. No obstante, corredors aguerridos como Luis Angel Maté del Euskaltel o Mikel Bizkarr en la montaña pueden dar mucho juego y visibilidad al equipo naranja. Por su parte, los morados del Burgos-BH intentarán dar la cara con los Dani Navarro o Angel Madrazo en las etapas de media montaña y las fugas de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *