El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Mikel Nieve correrá en el Caja Rural en 2022 con objetivos renovados

2 minutos de lectura
Mikel Nieve en plena subida
Comparte si te gusta lo que lees

Gran noticia para el ciclismo español: Mikel Nieve correrá el año que vienen en el equipo Caja Rural-Seguros RGA. Equipo en el que seguro será la gran referencia y el gran líder. El ciclista de 37 años de Leitza recala en el equipo navarro tras unas últimas temporadas en las que ha relizado solo labores de gregario. Sin ninguna opción para el lucimiento propio, Mikel se ha visto algo relegado en cuento a resultados, pero no en cuanto a nivel. Del World Team, Team Bike Exchange, pasa a la segunda división para ser, por fin en su carrera, líder de un equipo.

Su palmarés avala sus grandes posibilidades en grandes vueltas y vueltas de una semana; vencedor de 3 etapas en el Giro d’Italia y la general de la montaña, vencedor de una etapa de La Vuelta, 8º de la general de La Vuelta a España 2015, 12º de la general del Tour de Francia 2013 y 5º de la general del Tour de Suiza 2012.

Mikel Nieve habla de su fichaje

El propio Mikel Nieve dejaba estas declaraciones hablando de su fichaje: «Será especial volver a vestirme con el maillot de Caja Rural-Seguros RGA. Es el equipo donde comencé el aprendizaje para ser ciclista, disfrutando de cinco años muy buenos de los que guardo muy buen recuerdo. Desde entonces el equipo ha crecido, en este tiempo he podido formar parte de otros equipos, con diferentes idiomas y culturas, y volver a competir en casa sienta bien

Vengo con ganas de aportar sobre la bicicleta y también fuera de ella, transmitir mis experiencias a los jóvenes compañeros y ayudarles en su progresión. A nivel personal quiero disfrutar del ciclismo y de la bici, ya que en 2021 he tenido varias caídas que han impedido que las cosas salieran bien. Esta nueva temporada la afronto con muchas ganas y motivación, todas las carreras serán especiales con este maillot y quiero dar lo mejor de mí disfrutando de la bici
«

El no está desperdiciando este mercado de fichajes y ya integra 7 novedades de gran calado para el año que viene: Fernando Barceló, Calum Johnston, Iuri Leitao, Yesid Pira, Edu Prades y Michal Schlegel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.