El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Giro y Vuelta en la despedida de Valverde

3 minutos de lectura
Valverde durante el Tour de 2019. Autor: Filip Bossuyt. Fuente: Wikimedia Commons.
Comparte si te gusta lo que lees

El campeón del mundo de ciclismo en ruta de 2018, Alejandro Valverde, anunció el pasado mes de diciembre cuál será su calendario para la temporada 2022. Para su última temporada, el ciclista murciano ha incluido carreras en las que ya ha triunfado, ha rechazado a correr el “Tour de Francia”, cita en la que ha estado presente sin interrupciones desde el año 2012, y hará el doblete Giro-Vuelta.

Valverde ha anunciado que comenzará la temporada en la “Challenge de Mallorca”, carrera que se disputará del 26 al 30 de enero. El murciano acumula tres victorias en la ronda balear (no oficiales) y cinco victorias en los trofeos que la componen. Es una carrera habitual en el inicio de temporada del ciclista del Movistar Team. Valverde ha afirmado que, si todo va bien, en febrero tomará la salida de la “Volta a la Comunitat Valenciana” (del 2 al 6 de febrero), la “Vuelta a la Región de Murcia ‘Costa Caída’” (el 12 de febrero) y de la “Ruta del Sol-Vuelta a Andalucía” (del 16 al 20 de febrero). Valverde ha triunfado en todas estas carreras: tres victorias en Valencia y cinco en Murcia y Andalucía.

En marzo, Alejandro quiere correr la “Strade Bianche” (5 de marzo), carrera en la que se ha subido dos veces al cajón como tercero. A finales de marzo, entre los días 21 y 27, se disputará la “Volta a Catalunya” y a principios de abril, entre los días 4 y 9, la “Itzulia”. Alejandro ha dicho que participará en una de las dos, pero aún no ha decidido cuál será. Y no se ha olvidado de las clásicas de las Ardenas: la “Amstel Gold Race” (el 10 de abril), en la que acumula tres podios; la “Flecha Valona” (el 20 de abril), donde ha ganado cinco veces; y la “Lieja-Bastoña-Lieja” (el 23 de abril), monumento que ha ganado en cuatro ocasiones.

Tras las clásicas ha afirmado que su deseo es correr el “Giro d’ Italia” (del 6 al 29 de mayo). Solo ha participado en una edición de la ronda italiana, en el año 2016, y se marchó de la “Corsa Rosa” con una victoria parcial y el tercer puesto de la general, superado por Esteban Chaves y el vencedor final, Vincenzo Nibali. Valverde ha comentado que tras el Giro quiere tomarse un descanso y completar la temporada en territorio español: correrá en los campeonatos nacionales (del 24 al 26 de junio), la “Clásica de San Sebastián” (el 30 de julio) y la “Vuelta a España” (del 19 de agosto al 11 de septiembre), la única grande que figura en su palmarés tras su victoria en el año 2009.

Alejandro no ha concretado si correrá “Il Lombardía”, clásico monumento con el que suele despedir la temporada, y los mundiales de ciclismo que se celebrarán en Australia ya que, como Valverde ha señalado, es una decisión que debe tomar el seleccionado nacional.

Alejandro Valverde ha confirmado durante los últimos meses que 2022 será su última temporada en el pelotón internacional, pero no sería la primera vez que manifiesta su deseo de retirarse para luego continuar una temporada más en el conjunto telefónico. ¿Será la última bala?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *