El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

David Lappartient asegura que Flandes y París-Roubaix podrían disputarse en octubre ¿Cuál es la razón de este cambio?

1 minuto de lectura
Calendario WorldTour Flandes Paris Roubaix David Lappartient

Durante décadas, el Tour de Flandes y París-Roubaix se han ganado su espacio como dos de las competiciones más importantes del circuito. Cada año los fanáticos esperan con ansias los primeros domingos de abril para ver el desempeño de los mejores del mundo. Sin embargo, según David Lappartient la fecha podría estar por cambiar.

En una entrevista para WielerFlits, el presidente de la Unión Ciclista Internacional aseguró que estas podrían pasar al otoño. «¿Terminar la temporada con el Tour de Flandes y la París-Roubaix? Eso es algo que no podíamos imaginar en el pasado. Ahora me pregunto: ¿por qué no?», reflexionó sobre el cambio.

David Lappartient Calendario WorldTour

El francés de 48 años considera que reajustar el espacio de ambas carreras en el calendario traería un sinfín de oportunidades para el futuro. Lappartient confirmó que los organizadores aún no tienen nada decidido, pero están abiertos a cualquier posibilidad.

Por otro lado, el máximo mandatario de la organización también aclaró que Flandes y París-Roubaix tienen garantizada sus licencias WorldTour hasta 2025. En la misma entrevista David Lappartient reconoció que las grandes vueltas no entran en los planes de reforma: «No se puede abrir la temporada con ellas y tampoco se puede cerrar a finales de octubre por las condiciones meteorológicas de la alta montaña».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *