El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Héctor Álvarez triunfa en la Eroica Juniores

2 minutos de lectura

Tras la disputa de la cuarta y última etapa, el prometedor ciclista español Héctor Álvarez se impuso en la general de la Eroica Juniores 2024, prueba de la Copa de las Naciones.

Héctor Álvarez, que ya llevaba 4 victorias en la presente temporada y un meritorio 9º puesto en la París-Roubaix, se ha adjudicado la vuelta gracias a su regularidad con 2 segundos de ventaja sobre el neerlandés Ruud J. Nagengast. Tercero fue el irlandés Patrick Casey, a 6 segundos.

La atractiva competición toscana, antigua Due Giorni Eroica, comenzaba a contracorriente para la selección española. El primer sector de la primera etapa, una contrarreloj por equipos de 22’5 kilómetros entre Punta Ala y Castiglione della Pescaia, era a priori más acorde a las caracteristicas de otros equipos.

Y así lo confirmaron los rodadores alemanes del Grenke-Auto Eder, que marcaron el mejor tiempo, 31 segundos mejor que el Decathlon-AG2R-LaMondiale. La selección italiana fue tercera a 34 segundos, mientras que el combinado español quedaba relegado a la sexta posición, con 48” de retraso.

El 2º sector, de 68 kms con salida y llegada a Castiglione della Pescaia, ya incluía algun que otro tramo de sterrato que seleccionó el grupo de favoritos. Senna Remijn se impuso a Héctor Álvarez, segundo, y Audin Sparfel (Decathlon-AG2R).

La segunda etapa les llevaría desde Cinigiano a Siena, en plena Piazza de Il Campo, a través de 110’6 kms entre colinas de viñedos. Adriá Pericas, 4º en la general en 2023, tuvo que abandonar debido a una caída pero Álvarez volvió a estar en todos los cortes. Llegaría nuevamente en segunda posición, esta vez por detrás del noruego Ørn-Kristoff. Segundo tiro al palo consecutivo.

El sabado se disputaba la tercera etapa entre Siena y Montevarchi, de 102’5 kms. Pero la considerada etapa reina tuvo que anularse cuando ya se llevaba disputada más de la mitad de la misma debido a la aparición de una tormenta de agua y granizo.

Así pues, la victoria en la general se disputaría en la cuarta etapa, de 102 kms entre Siena y Chiusdino. E iría a parar a manos de Álvarez que, pese a ser superado nuevamente en la etapa por Ørn-Kristoff y el italiano Andrea Bessega, consiguió la ventaja suficiente con respecto a Nagengast. El de Benidorm fue el ciclista más activo y seleccionó la carrera con sus ataques, en una actuación de auténtico capo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *