El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Carlos Rodríguez no confirma su renovación con INEOS

2 minutos de lectura
Carlos Rodríguez no confirma su renovación con INEOS. Fuente de la imagen: RFEC

Carlos Rodríguez no confirma su renovación con INEOS. Fuente de la imagen: RFEC

El corredor español, Carlos Rodríguez Cano, no confirma su renovación con INEOS y abre de nuevo la opción de su fichaje por Movistar Team.

El actual corredor de INEOS finaliza contrato en 2023 y su futuro sigue siendo incierto, pese a las últimas informaciones en las que se aseguraba su continuidad en el equipo británico. Todo el mundo daba por hecho que INEOS pagaría la cláusula a Movistar Team por el precontrato que existía entre la escuadra telefónica y el ciclista granadino.

La posible fusión de Jumbo Visma y Soudal Quick-Step ha provocado un terremoto en el pelotón internacional. Muchos de los corredores de ambos equipos tendrán que buscar un nuevo destino. Entre ellos se encuentra el recient campeón del mundo de CRI, Remco Evenepoel. El belga no estaría dispuesto a compartir equipo con tantos líderes y podría estar interesado en una salida.

INEOS quiere pescar en río revuelto y tiene como prioridad el fichaje de Remco Evenepoel para la próxima temporada. Este hecho ha podido cambiar la opinión de Carlos Rodríguez sobre su continuidad en el equipo inglés. El español vería solapado su liderazgo en el Tour de Francia, una promesa de la escuadra para que firmara la renovación.

«Todavía no hay nada confirmado»

En las últimas declaraciones en GCN al inicio de Tre Valli Varesine, Carlos Rodríguez no ha confirmado su renovación, pero asegura que se conocerá en breve: “Bueno, ya veremos, todavía no hay nada confirmado, pero pronto lo sabremos”.

Dentro del equipo, Geraint Thomas se mostró satisfecho con la continuidad de la joven promesa del ciclismo español: «Hubiera sido una pena perderlo ahora».

Carlos Rodríguez no confirma su continuidad en el equipo británico, pero lo que si conocemos es que el español empieza a ser un corredor importante en el pelotón internacional. En las próximas semanas seguramente se conozca su futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *