Zwift ha lanzado un estudio junto con Nielsen Sports que analiza el impacto de la primera edición del Tour de France Femmes avec Zwift y muestra la evolución del ciclismo femenino en los últimos años.
Zwift es una plataforma de entrenamiento virtual que ha realizado un estudio a través de datos de Nielsen Sports para conocer la evolución del ciclismo femenino. Este estudio ha mostrado que el Tour de France Femmes avec Zwift ha sido el mayor evento de ciclismo femenino.
El informe ha analizado la cobertura mediática del evento con datos que abarcan la retransmisión y la cobertura escrita, los perfiles de audiencia y también el impacto en redes sociales. Estos datos han sido recogidos en ocho países distintos: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Australia y Japón.
El ciclismo femenino interesa; ya que en su primer año, el Tour de France Femmes avec Zwift ha contado con la cobertura televisiva en 190 países distintos. La audiencia media en directa fue de 2,9 millones de espectadores por etapa. Este dato supera a la media por espectadores que tuvo que el Giro d’Italia Masculino 2022. La carrera contó con una audiencia acumulada de 23,2 millones de personas en directo.
El Tour de France Femmes avec Zwift 2022 fue el evento de deporte femenino más seguido en redes sociales. Según el estudio, un 48% de los seguidores al ciclismo femenino tienden a ver las carreras en plataformas sociales.
España muy involucrada en el Ciclismo Femenino
España es uno de los mercados claves que ha sido analizado por este estudio. El público español se situó en el Top 3 países con más público a la carrera.
Movistar Team está haciendo un trabajo excepcional en el campo del ciclismo femenino. Al analizar todos los mercados, el equipo español es el más conocido seguido de Jumbo-Visma. En cambio, la escuadra navarra tiene seguidores en Francia e Italia (hasta un 39% afirma conocerlo y 59% en España).
[…] ciclismo femenino interesa y un claro ejemplo de ello es el Tour de France Femmes avec Zwift que contó con la cobertura televisiva en 190 países distintos. La audiencia media en directa fue […]
[…] y su victoria fue un hito histórico para el ciclismo femenino español. Cabe destacar que, aunque la ronda francesa volviese hace pocas fechas, ya se había celebrado anteriormente como podéis ver comprobar en el palmarés de Joane. Se […]