El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Alberto Barroso se impone en la Cup Lousada de XCO

2 minutos de lectura
Campeonato de España XCO

Fin de semana de éxitos para la MTB onubense a nivel internacional. Los onubenses Alberto Barroso y David Pereira dieron muestras de su magnífico estado de forma en la Cup Lousada de XCO disputada en territorio portugués, un país que se vuelca con esta modalidad ciclista y, en especial, con su circuito ‘La Taça’ de XCO.

Alberto Barroso Foto Eduardo Campos 1 1024x577 - Alberto Barroso se impone en la Cup Lousada de XCO
Cup Lousada de XCO en marcha

Ambos llegaban a tierras lusas con el objetivo de conseguir los ansiados puntos UCI que les ayuden a conseguir una mejor situación de partida en la cita más importante del año para ellos, el Campeonato de España XCO, y de paso, conseguir una plaza en la selección española de MTB para el Europeo de Portugal y Mundial de Francia. La cita, de categoría UCI C1, presentaba un circuito que garantizaba el espectáculo, lo que se refrendaba con el gran nivel deportivo de la prueba.

David Pereira, que salía en categoría júnior, se situó en el grupo de cabeza desde la primera vuelta. Con un ritmo frenético y una dura lucha durante toda la prueba, en la última vuelta logró finalizar tercero, sumando un gran podio. Estos importantísimos puntos UCI han aumentado las posibilidades del onubenses de participar en las UCI Junior Series que se celebrarán en junio en Austria.

Alberto Barroso participaba en la categoría principal, Élite UCI/Sub 23, donde el corredor local Mario Costa partía como favorito gracias a sus anteriores victorias, tanto en suelo portugués como español de las últimas pruebas UCI celebradas. Sin embargo, por un despiste en la zona de llamada, los jueces lo retrasaron a la quinta línea de salida, cuando por ranking UCI le correspondía estar en primera línea. Este hecho obligó a tener que remontar en las dos primeras vueltas para cazar al grupo de tres corredores que lideraban la prueba, entre los que se encontraba Barroso.

Alberto Barroso Foto Eduardo Campos 3 - Alberto Barroso se impone en la Cup Lousada de XCO
Cup Lousada de XCO – Puro espectáculo

En la cuarta vuelta se quedaron en cabeza de carrera Costa y Barroso, momento que el onubense lanzó un demoledor ataque que el biker luso no podía seguir. Alberto Barroso puso una marcha más y abrió un hueco que llegaría hasta el minuto y medio, lo que le permitiría conseguir, con tan solo 20 años, su primera victoria internacional.

La importancia de esta victoria toma mayor dimensión al tener en cuenta que solo 3 españoles han conseguido victoria UCI en 2022. El medallista olímpico David Valero, que se llevó con autoridad La Leyenda de Tartessos; el catalán, también olímpico, Jofre Cullel que venció la pasada semana en la prueba de Santa Susanna de la Continental Super Cup Massi y, ahora, el onubense Alberto Barroso.


Nota de prensa redactada y enviada por goodmonday.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.