El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Vlasov se impone en el Tour de Romandía

2 minutos de lectura

Aleksandr Vlasov (Bora-Hansgrohe) se impuso en la cronoescalada del último día y se llevó la clasificación general por delante de Gino Mäder (Bahrain) y Simon Geschke (Cofidis).

Vlasov, ciclista que compite sin representar a ninguna bandera, pulverizó los tiempos en la cronoescalada que finalizaba en Villars y obtuvo la victoria en la etapa con mas de medio minuto sobre el segundo clasificado del día. Concretamente fueron 31 segundos de ventaja con el alemán Simon Geschke y 36 al suizo Gino Mäder. Gracias a este resultado, el propio Vlasov lideró la clasificación general con 50 segundos sobre Mäder, segundo, y 55 sobre Geschke.

El resto de etapas fueron casi intrascentes para el desenlace de esta vuelta. Ethan Hayter (Ineos) con 2, Dylan Teuns (Bahrain), Patrick Bevin (Israel) y Sergio Higuita (Bora) fueron los vencedores. Rohan Dennis (Jumbo-Visma), muy regular pero sin lograr llevarse el gato al agua, fue líder desde la segunda etapa a la última. Juan Ayuso (UAE), fue también muy regular y, tras presentarse segundo a la cronoescalada final, terminó finalmente como cuarto clasificado en la general.

Es la segunda vuelta que vence Vlasov en esta temporada, tras la Volta a la Comunitat Valenciana, demostrando que no solo destaca a principios de temporada. Pese a su buen estado forma, no será de la partida el próximo viernes en el Giro de Italia.

Higuita, vencedor en la 4ª etapa dónde fue perfectamente lanzado por Vlasov.

Clasificación general

1. Aleksandr Vlásov (Bora-Hansgrohe) – 18:00:59
2. Gino Mader (SUI/Bahrain-Victorious) a 0:50
3. Simon Geschke (GER/Cofidis) a 0:55
4. Juan Ayuso (ESP/UAE Emirates) a 1:22
5. Ben O´Connor (AUS/Ag2r-Citroën) a 1:47
6. Damiano Caruso (ITA/Bahrain-Victorious) a 1:51
7. Steven Kruijswijk (NED/Jumbo-Visma) a 1:52
8. Rohan Dennis (AUS/Jumbo-Visma) a 1:54
9. Lucas Plapp (AUS/Ineos Grenadiers) a 2:08
10. Einer Augusto Rubio (COL/Movistar) a 2:13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.