El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Vuelta a Andalucía 2021, aplazada a mayo por la COVID-19

2 minutos de lectura
Cartel Vuelta a Andalucía 2021
Comparte si te gusta lo que lees

La Vuelta a Andalucía 2021 aplazará su celebración al mes de mayo debido a la situación sanitaria de la COVID-19 en la Comunidad. La organización de la carrera anunciaba ayer la imposibilidad de la celebración de la misma en las fechas previstas; del 17 al 21 de febrero. Del mismo modo se presentaban las nuevas fechas, a espera de confirmación por la UCI, del 24 al 28 de mayo.

La decisión fue tomada a última hora del día de ayer por la organización, después de la reunión mantenida entre Deporinter y la Delegación del Gobierno de España en Andalucía. Todo se había mantenido en las mismas fechas y organización en las reuniones de las últimas semanas. No obstante, tras las últimas cifras de contagios en el medio de la tercera ola en Andalucía, tanto patrocinadores como administración, han decidido el aplazamiento. Así mismo lo explicada Cuevas ayer:

Era complicado, por las restricciones, poder garantizar al ciento por ciento el cumplimiento de todas las medidas. Ahora se ha solicitado ese aplazamiento y quedamos a la espera de respuesta de la UCI

Comunicado Oficial

Desde la organización de la 67ª VUELTA CICLISTA A ANDALUCÍA «RUTA DEL SOL» les comunicamos que ante la actual situación de la pandemia y ante las nuevas medidas sanitarias propuestas para el control de la misma en estas próximas semanas y la proximidad de la Vuelta ciclista a Andalucía hacen que tomemos la decisión preventiva de APLAZAR la carrera en la fecha prevista del 17 al 21 de Febrero.

Informales que así mismo hemos comunicado a la Unión Ciclista Internacional está decisión y al mismo tiempo solicitado unas nuevas fechas dentro del calendario UCI-PROSERIES a la cual pertenecemos , siendo las fechas solicitadas del 24 al 28 de mayo para que puedan ser admitidas y aprobadas, pudiendo así realizar la prueba con mayor seguridad para los corredores y resto de componentes de la organización. Tenemos la confianza de que las nuevas fechas propuestas nos sean adjudicadas y poder seguir trabajando en pro de la primera ronda ciclista andaluza

La noticia del aplazamiento de la Vuelta a Andalucía, además, se conoce justo después de los aplazamientos de la Challenge Mallorca, Vuelta a Murcia, Volta Algarve y Circuito de La Sarthe. De este modo, todo apunta a la dificultad de comenzar la temporada ciclista hasta pasado el primer trimestre del año. Desde El Farolillo Rojo seguiremos atentos para informaros.


Imagen extraída de vueltaandalucia.es
Autor: Julián Fernández Ortiz (@jotadoce_)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *