El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Lorrenzo Manzin vence en la Clàssica Comunitat Valenciana 1969

2 minutos de lectura
Lorrenzo Mazin entrando vencedor en Tavernes de la Valldigna. Clàssica CV 1969

La temporada ciclista en Europa ha dado hoy, 24 de enero, el pistoletazo de salida en la Clàssica Comunitat Valenciana 1969 – Gran Premi València, una competición que volvía a celebrarse tras 15 años de ausencia desde que en 2005 Alessandro Petacchi se impusiera por última vez en el por entonces Trofeo Luis Puig.

La prueba, que inicialmente estaba planificada sobre un recorrido de 150 kilómetros entra La Nucía y Valencia, finalmente se ha visto reducida a 98 kms, situando la meta en Tavernes de la Valldigna debido a la restricciones por la pandemia en la capital del Túria. Tras el recorte, el formato de la competición apenas a cambiado, siendo rompepiernas en su primera parte y totalmente llano a continuación.

Recorrido final y perfil. SportPublic TV

Los corredores tomaron la salida con puntualidad a las 12.30 en dirección al Coll de Rates por la vertiente de Tárbena. Aquí, algunos valientes ya intentaron formar la escapada del día. Los ataques se sucedieron hasta que el francés Élie Gesbert (Arkea-Samsic) y el italiano Filippo Zana (Bardiani-CSF) quedaron en cabeza de carrera con una diferencia que nunca aumentó de los 30 segundos. Fue Zana el primero en coronar el primer y último puerto del día por lo que lograba adjudicarse de esta manera el premio de la montaña. Aunque más tarde sería absorbido por el pelotón poco después.

Kern Pharma controló durante unos kilómetros pero tras el Port de Sorell, alto no puntuable, el viento cambió de dirección y esta situación fue aprovechada por los equipos Arkea y Direct Energie para romper el grupo en dos a falta de 33 kms a meta.

Resolución: Victoria de Lorrenzo Manzin

Tras la reagrupación, los equipos se dedicaron a preparar la previsible llegada masiva y, tras un sprint muy ajustado, fue Lorrenzo Manzin, del Total Direct Energie, quién logró llevarse gato al agua por delante de Mikel Aristi (Euskaltel Euskadi) y Amaury Capiot (Arkea-Samsic).

Sprint final. Clàssica CV 1969

CLASIFICACIÓN FINALClàssica Comunitat Valenciana 1969

01 Lorrenzo Manzin Total Direct Energie
02 Mikel Aristi Euskaltel-Euskadi
03 Amaury Capiot Team Arkéa-Samsic
TOP 3 Clàssica Comunitat Valenciana 1969 – Clasificación completa aquí.

1 comentario en «Lorrenzo Manzin vence en la Clàssica Comunitat Valenciana 1969»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *