El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Clàssica Comunitat Valenciana 1969 – Gran Premi València

2 minutos de lectura
Sprint de la Volta a la Comunitat Valenciana - etapa 3
Comparte si te gusta lo que lees

¡Por fin vuelve el ciclismo profesional, este domingo debuta la competición ciclista en Europa, con la renovada Clàssica Comunitat Valenciana.

El domingo 24 se darán cita los primeros conjuntos profesionales para correr en Europa, ya que algunos ya arrancaron en Venezuela y Nueva Zelanda anteriormente.

Desde el 2005 no vivíamos esta bonita prueba de un día, en aquel entonces fue Alessandro Petacchi el vencedor al sprint en el llamado Trofeo Lluis Puig -en honor al organizador y posteriormente director de la UCI, entre otras-.

erik zabel confiesa su dopaje use epo cortisona y tambien dopaje sanguineo - Clàssica Comunitat Valenciana 1969 - Gran Premi València
Erik Zabel es el máximo vencedor de la carrera con 3 triunfos.

La primera edición del Gran Premi de València fue en 1969 -con Carlos Echevarría como vencedor- , de ahí el nombre de la prueba en este 2021.

OTRAS EDICIONES

Dos corredores son los máximos vencedores, con tres triunfos en su haber encontramos a Erik Zabel y Noel Dejonckheere, y con dos tantos, los míticos sprinter italianos Alessandro Petacchi y Mario Cipollini, junto al belga Eddy Peelman.

En la lista de vencedores, además de los comentados podemos ver nombres de mucho nivel y un poco variopintos, tales como Freire, Tchmil, Jalabert, Kelly, Hinault… entre otros.

image 5 - Clàssica Comunitat Valenciana 1969 - Gran Premi València
image 6 - Clàssica Comunitat Valenciana 1969 - Gran Premi València

RECORRIDO

La localidad que ha dado final a la prueba ha sido mayoritariamente Valencia, aunque entre 1979 y 1992 varió entre varias localidades de la zona, para volver desde el año siguiente a su fin en 2005.

Este año la carrera arranca en La Nucía, en plena comarca de la Marina Baja, empezando en zona montañosa, para realizar los últimos 80 kilómetros por terreno llano, llegando a Valencia.

Además de un terreno inicial escarpado, encontramos el puerto puntuable de segunda categoría, el Coll de Rates, subida que tantos corredores conocen en esta época invernal y sus concentraciones.

En el punto kilométrico 88 los ciclistas encontrarán un sprint puntuable, en la localidad de Xeraco, que servirá para dar un maillot a un valiente escapado.

perfil bo 1608649887 - Clàssica Comunitat Valenciana 1969 - Gran Premi València
Será un sprinter el que alce los brazos en Valencia.

FAVORITOS

Previsiblemente será un hombre rápido quien se lleve la Clàssica Comunitat Valenciana en su nueva edición, tras 15 años de pausa.

A falta de un claro dominador, la lista de inscritos se presenta con el francés del Team Total Direct Energie Lorrenzo Manzin, el belga Amaury Capiot (Team Arkéa Samsic) o los locales Juan José Lobato (Euskaltel-Euskadi), Enrique Sanz de Kern Pharma, el hombre de Burgos BH Manuel Peñalver, o el abulense de Caja Rural David González serán algunos de los corredores a tener en cuenta.

GYvV 9kA 1024x683 - Clàssica Comunitat Valenciana 1969 - Gran Premi València
El equipo Caja Rural será uno de los animadores de la carrera.

SIGUE LA CARRERA

Para esta edición, SPORTPUBLIC TV retransmitirá esta carrera UCI 1.2. Lo hará a partir de las 12:15, un cuarto de hora antes de que salgan los ciclistas.

Además, puedes seguir la carrera a través del twitter oficial, y su hashtag #ClàssicaCV1969.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *