Arnaud Démare (Groupama-FDJ) se ha impuesto en un sprint apoteósico y con ‘foto finish’ a Peter Sagan y Davide Ballerini. Joao Almeida bonificó en el sprint intermedio y retiene una jornada más la ‘maglia rosa’. Así fue la crónica de la 4ª etapa. ¡Continúa leyéndonos!
El transcurso de la etapa
Nada más darse el banderazo de salida y bajo la pancarta del km 0 ya se produjo el primer intento y el definitivo de la jornada. Simon Pellaud, Marco Frapporti y Kamil Gradek iban a ser los animadores de la etapa.
El momento clave de la etapa llegaría hasta el único pero también eterno puerto de la jornada: casi 40 km de ascensión a Portella Mandrazzi. Su ubicación en la etapa, a más de 63.6 km del final. Al igual que en el Tour de Francia y aprovechando las cimas intercaladas, el Bora Hansgrohe de Peter Sagan buscó dinamitar a los sprinters más puros. Viviani o Gaviria fueron de los sprinters más destacados los que quedaron cortados en la ascensión. Viviani conseguiría enlazar en la parte final de la etapa mientras que Gaviria no tuvo opción y acabó dejándose llevar.
Sin embargo hubo un rival peligroso y potente que si aguantó la embestida del Bora. Ese corredor fue Arnaud Démare que a la postre acabaría llevándose el triunfo en un sprint ajustadísimo con Peter Sagan y Davide Ballerini. La ‘foto finish’ fue la jueza que otorgó de manera definitiva el triunfo al corredor galo y por apenas un par de milímetros frente a Peter Sagan.