El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Jonathan Caicedo: el pato triunfador en el Monte Etna

3 minutos de lectura
giro de italia 2020 1 1024x682 - Jonathan Caicedo: el pato triunfador en el Monte Etna
Comparte si te gusta lo que lees

Jonathan Caicedo (EF Pro Cycling) emergió como pato del agua, clara alusión al maillot «trend» del Education First, con la lluvia caída en el Monte Etna, final de la 3ª etapa del Giro de Italia 2020. Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) cedió la maglia rosa como estaba previsto y Joao Almeida (Deceuninck – Quick Step) es el nuevo líder de la carrera.

Desarrollo inicial de la etapa

En honor al Monte Etna la etapa iba a tener ciertas erupciones, las cuáles empezaron demasiado pronto. Geraint Thomas protagonizó la caída del día tras cruzarse inesperadamente con un bidón caído durante la neutralizada. Con ciertos signos de dolor y abrasaduras en el cuerpo se presumía lo que más tarde podía acabar sucediendo: erupción en el Monte Etna, perdiendo casi 12′ en meta y situándose ahora a 11:17 en la general.

Instantes después se daría la salida lanzada con los primeros ataques que formarían la escapada del día. Josip Rumac, Francesco Romano, Giovanni Visconti, Lawson Craddock, Victor Campenaerts y Matthew Holmes. A ellos se uniría más tarde Jonathan Caicedo. Durante todo el día la escapada llegó a gozar de una diferencia de hasta 5′:00″ controlada siempre por el pelotón.

La hora de la verdad

Ascendiendo el Monte Etna y a falta de 10 km kilómetros llegaría la segunda erupción del día. Simon Yates cedía también del pelotón acusando el fuerte ritmo impuesto por el conjunto Trek Segafredo. El equipo de ‘Lo Squalo‘ se puso a trabajar para Vincenzo Nibali y distanciar a dos grandes rivales como Geraint Thomas y Simon Yates.

Mientras al británico y al galés iban cayéndoles los segundos en la ascensión al Etna, por delante la escapada se movía para ganar la etapa. Jonathan Caicedo a falta de 5 km lanzó su contraataque para lograr marcharse en solitario y levantar finalmente los brazos en el Monte Etna. Por detrás Pozzovivo, Kelderman, Fuglsang, Majka, Kruijswijk y Nibali se postulaban como únicos gallos para ser los protagonistas del Giro de Italia 2020.

Junto a ellos y cuajando un gran día llegó Jonathan Castroviejo, a quien le tocará salvar en cierto modo la imagen del Ineos. Otro corredor y perla joven del ciclismo moderno cruzó la línea de meta con los favoritos: Joao Almeida. Con 21 años y tras su gran prólogo inicial, consiguió enfundarse el maillot de líder de una gran vuelta por centésimas frente a Jonathan Caicedo. Respecto a los españoles, Antonio Pedrero y Sergio Samitier se defendieron bastante bien en la ascensión al Etna. Mientras que Pello Bilbao se sitúa 3º en la general a 37″ de Joao Almeida.

De este modo el Giro pasa su primer capítulo en las montañas dejando una hoja de diario bastante detallada. Thomas y Yates descolgados en la general y seis corredores optando por el triunfo del Giro de Italia 2020. A ellos se les une un «rookie» que quiere poner acento portugués a la edición 103 del Giro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *