El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Paris-Roubaix 2020 suspendida por la COVID-19

2 minutos de lectura
Imagen de archivo de la Paris-Roubaix 2020
Comparte si te gusta lo que lees

Paris-Roubaix 2020. Esta es la primera carrera de gran postín del año que se suspende después del estado de alarma general que vivimos en Europa a causa de la COVID-19. La clásica de los adoquines por antonomasia, y adalid del infierno del norte, no tendrá edición en 2020. Debía disputarse el 25 de Octubre en el que fue bautizado como el super día del ciclismo; etapa de montaña en La Vuelta, CRI decisiva en el Giro y Paris-Roubaix.

La suspensión de la carrera ha sido debido a la peligrosa situación sanitaria que vive Francia, y más en especial la región del área metropolitana de Lille. Dicha zona se encuentra en estado máximo de alarma sanitaria decretada por el gobierno de Macron.

De esta forma, el último flamante ganador de la prueba; Philippe Gilbert, tendrá que esperar 24 meses para defender su título. La próxima edición será, si nada lo evita, el 11 de Abril de 2021. Nuestros compañeros de Eurosport, le hacían una entrevista en la que daba su punto de vista y sus impresiones sobre la suspensión.


Imagen extraída de: La Guía del Ciclismo.
Autor: Julián Fernández Ortiz (@jotadoce_)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *